Escuchar este artículo

Establecen día del medio ambiente en Pamplona

Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Este año han plantado 1.200 árboles en zonas protegidas del municipio.

Con la finalidad de recuperar el componente verde y ayudar a la descontaminación de la parte baja del chorro “Los Negros”, que atraviesa parte del casco urbano de Pamplona, las autoridades ambientales adelantaron una jornada de limpieza y siembra de 40 árboles de sauce.

Le puede interesar: Destinos imperdibles en el mes de los enamorados

La coordinadora de Gestión Ambiental y del Ceam, Margarita Espinel dijo que se recolectaron 200 kilos de residuos sólidos que estaban sobre el cauce del sistema hídrico y en las zonas verdes del trayecto intervenido.

Image
Retiraron 200 kilos de residuos sólidos. Roberto Ospino/La Opinión

“Son actividades de restauración ecológica en el municipio y quedaron instituidos para hacerse todos los jueves en favor del medio ambiente”, afirmó.

Espinel, aprovechó la actividad para solicitarle a la comunidad residente en el sector que no permitan que otras personas hagan la disposición de los residuos sólidos en las zonas protegidas.

Lea aquí: El medio ambiente en la Agenda Verde de la Gobernación

La funcionaria indicó que en la jornada participaron funcionarios de Empopamplona, la alcaldía, Batallón García Rovira, secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación, Corponor, Policía Ecológica y de la Dirección Local de Salud.

La coordinadora ambiental de Pamplona, puntualizó que durante este año se han plantado 1.200 árboles de especies nativas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión