Escuchar este artículo

Cambio Radical tendrá candidato presidencial hasta después del 13 de marzo

Martes, 25 de Enero de 2022
En un comunicado se señaló que “a la fecha el Partido no ha tomado posición alguna de respaldar a ningún candidato presidencial".

Ni Alejandro Gaviria, ni Alex Char, ni ningún candidato presidencial apoyará por ahora el partido Cambio Radical, el cual además precisó que será tan sólo hasta después del 13 de marzo cuando definirán a cual candidato apoyar.

La declaración de Cambio Radical se dio luego de que el lunes el senador Germán Varón, dirigente cercano a Germán Vargas Lleras, decidió adherir al precandidato de la Consulta Centro Esperanza. En un comunicado se señaló que “a la fecha el Partido no ha tomado posición alguna de respaldar a ningún candidato presidencial. Aclaramos que la decisión del Senador Germán Varón Cotrino, se hizo a título personal, y no es una posición de la colectividad”.


Lea aquí: Luis Gilberto Murillo se lanza con partido independiente
 

Precisa además la declaración que “Cambio Radical tomará una decisión frente a las elecciones presidenciales en su Convención Estatutaria, que se citará, para tal efecto, después de los comicios del 13 de marzo”.

El anuncio sorprende porque se esperaba que Cambio Radical fuera a apoyar en la consulta interpresidencial del Equipo Colombia a Alex Char, quien es militante del partido, se hermano Arturo es senador de Cambio y tienen un amplio poder político en la costa que fortalece siempre al partido.

En cuanto a Varón, al unirse a Gaviria sostuvo que es una decisión personal, y que “Alejandro es una persona honesta, con un conocimiento profundo del país y con una experiencia reconocida”.

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda