La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Esto piensan los cucuteños sobre salir a votar la revocatoria
La Opinión hizo un sondeo con los usuarios de las diferentes redes sociales sobre la consulta del 12 de diciembre.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Noviembre de 2021

Esta semana quedó definida la fecha en la que los cucuteños irán a las urnas para decidir si aprueban o no la salida anticipada del alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, como parte del proceso de revocatoria liderado en su contra.

Lea también: Así capturaron a 'Los Benjamín'

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, fijó la celebración de esa consulta para el próximo domingo 12 de diciembre, es decir, en un mes exactamente.

Una vez fue anunciada la realización de la jornada democrática, los promotores y detractores del mecanismo de participación comenzaron en firme la campaña a favor y en contra de la iniciativa, una puja que se ha trasladado ya a las redes sociales.

Mientras que el comité promotor busca lograr que los 130.565 ciudadanos, mínimo, que deben salir a votar ese día para que se logre el umbral de participación exigido, se animen a ir las urnas, las voces por el ‘no’ también empiezan a tomar fuerza, así como aquellas que promueven la abstención.

De interés: Confirman la terna para contralor de Cúcuta

La Opinión decidió medirle el pulso a ese debate en las redes y por esa razón consultó a los usuarios de las diferentes plataformas digitales (Facebook, Twitter e Instagram), sobre una eventual participación en la consulta de la revocatoria del alcalde y estos fueron los resultados:

 En Twitter

Al ser consultados sobre la posibilidad de participar en la votación prevista para el 12 de diciembre, en donde se decidirá si el alcalde continúa o no en su cargo, la mayoría de los 439 tuiteros que participó en el sondeo manifestó que no estaría dispuesto a salir a votar. Así quedó la votación:

“Si quieren llegar al poder, trabajen para las próximas elecciones, allí se miden las fuerzas, por ahora no estamos para perder tiempo y dinero, dejen gobernar y trabajen”, @lavale_02.

“No apoyo esa revocatoria, hay que dejar trabajar al Alcalde. La gente debe ver y oír objetivamente. La situación es dura y difícil pero está administración viene haciendo muchos esfuerzos y se han distanciado del clientelismo y la corrupción, pan de cada día de otras épocas”, @richard_done.

Lea: Los cucuteños dirán ‘sí’ o ‘no’ a revocatoria de Yáñez en un mes

“Es una farsa montada por los que están desesperados por robar, quieren regresar como sea, como si no piensan si son ciudadanos tan "preocupados" en todo el gasto en el circo que quieren montar en las elecciones. Donde estaban esos ciudadanos hace tan solo 2 años atrás”, @albertois10.

Estos fueron algunos de los comentarios que hicieron los usuarios de Twitter en el sondeo.

Revocatoria

 

En Facebook

En las historias de Facebook fue en donde más se evidenció el interés de los participantes por salir a votar la revocatoria.

En esta red social se registraron un total de 148 comentarios entre los que se pudieron leer opiniones a favor y en contra de la consulta que se celebrará en un mes.

Esto piensan los cucuteños sobre salir a votar la revocatoria

 

Miguel Ramírez Bautista opinó que no saldría a votar pues, “Salir a votar ese despropósito sería seguirle el juego a los que le apuestan al continuismo”.

Omar Laguado, en cambio, opinó que: “Voté cansado de los anteriores, pero muy decepcionado utilizaré la herramienta que nos da la democracia para corregir eso. Votará SI a la revocatoria. Es muy difícil por lo poco que falta, pero es sentar un precedente (sic)”.

Lea también:  Eran una familia dedicada al tráfico de droga

En Instagram

En esta red social también hubo una activa participación en el sondeo hecho por La Opinión y estos fueron los resultados:

 

Esto piensan los cucuteños sobre salir a votar la revocatoria

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día