La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Ministerio de Defensa fue certificado con sello Icontec de Gestión Antisoborno
El jefe de la cartera, Diego Molano Aponte, resaltó que “hay competencia, eficiencia y eficacia. Que hay confiabilidad y reputación”.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 30 de Julio de 2022

El Ministerio de Defensa Nacional fue reconocido como una entidad con la excelencia y la transparencia en la gestión institucional por parte de Icontec, al otorgarle las certificaciones en Gestión Ambiental, Antisoborno y de Seguridad y Salud en el Trabajo.


Lea: Proponen al nuevo gobierno que Norte tenga territorial de víctimas propia


El jefe de la cartera, Diego Molano Aponte, resaltó que “estas certificaciones significan que en el Ministerio de Defensa hay compromiso y vocación de servicio público. Que hay competencia, eficiencia y eficacia. Que hay confiabilidad y reputación”.

Molano Aponte destacó que esta gestión, que además estuvo acompañada de una reestructuración en todos los procesos de la entidad, fue una de las metas trazadas desde que asumió la cartera, en febrero de 2022.

“Nos trazamos una ruta para ser ejemplo en calidad y excelencia, fortalecer la mística, ejercer un liderazgo y así llegamos a buen puerto de destino. Obtuvimos de Icontec las tres certificaciones de nuestros sistemas de gestión”.

Con la certificación ISO 37001 de gestión Antisoborno, el Ministerio de Defensa se compromete con el fortalecimiento institucional en temas relacionados con la transparencia y la integridad.


Aquí: Representantes de las curules de paz ya pueden sesionar


“Ustedes deben sentirse aún más orgullosos de trabajar en el Ministerio de Defensa que ahora es modelo en gestión pública, que se rige por estándares internacionales, y que está a la altura de sus funcionarios y de los soldados y policías de la patria”, puntualizó el jefe de la Cartera de Defensa.

La ISO 14001, que reafirma el compromiso del Sector Defensa con la protección del medio ambiente permite garantizar un ambiente sano para el desarrollo de las misiones encomendadas a cada uno de los colaboradores que integrarán la institución.

Frente a la ISO 45001, en Seguridad y Salud en el Trabajo, el Ministerio de Defensa establece las directrices que garantizan las condiciones de trabajo digno y sustentable de cada uno de los servidores públicos que integran la institución.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día