La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Otros hechos que marcaron la posesión de Petro
Portada de La Opinión, en el acto de posesión.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Agosto de 2022

Una fotografía que muestra a una mujer exhibiendo una portada de La Opinión, en la que se anuncia la fecha para la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, en 2016, hizo parte de la muestra fotográfica ‘Colombia, más allá de la memoria’, que se exhibió ayer durante el acto de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, y Francia Márquez vicepresidenta.


Lea: Los 10 compromisos que suscribió Petro con Colombia


El trabajo recopila imágenes que durante 27 años ha capturado Mauricio Vélez en los diferentes rincones del país, sobre el conflicto armado colombiano.

 

Reconocimiento de las FF. AA.

 

Reconocimiento de las FF. AA./Foto: cortesía

Tras culminar su acto de posesión como presidente de la República, Gustavo Petro se dirigió a la Casa de Nariño donde las Fuerzas Armadas le hicieron un reconocimiento.

Pasadas las 5:00 de la tarde, el nuevo jefe de Estado caminó de la mano de su esposa, Verónica Alcocer, desde la Plaza de Bolívar, y al llegar al Palacio Presidencial la cúpula militar lo recibió y juntos recorrieron la Plaza de Armas.


Entérese: La espada de Bolívar fue la protagonista de la posesión


En la entrada lo esperaba el expresidente Iván Duque, quien en un acto frío y rápido se saludó con Petro y salió de la Casa de Nariño acompañado de su familia y gabinete.

 

Gabinete ministerial tomó juramento

 

Gabinete ministerial tomó juramento./Foto: cortesía

Luego de la incertidumbre que suscitó la demora en la conformación de su gabinete, el nuevo presidente Gustavo Petro anunció ayer durante el transcurso del día los nombres de varios de los ministros que le hacían falta por designar y anoche, al término de los actos protocolarios de posesión, tomó juramento a cada uno de ellos.


Conozca: Con vallenatos y abrazos, en la frontera celebraron la llegada de Gustavo Petro al poder


Durante la ceremonia, Petro les pidió a los ministros que comiencen a trabajar por los colombianos a partir de hoy, pues  aseguró que tienen muy poco tiempo y no pueden fallar.


El  Clan del Golfo decreta cese al fuego

 

El  Clan del Golfo decreta cese al fuego./Foto: cortesía

Horas antes de que tomara posesión el nuevo presidente de la República, Gustavo Petro, el Clan del Golfo anunció por medio de un comunicado el inicio de un cese unilateral del fuego, desde ayer.


Conozca: Francia Márquez prometió trabajar ‘hasta que la dignidad se haga costumbre’


“Consecuentes con estas fechas históricas, decretamos también un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto a partir del 7 de agosto”, dice el comunicado enviado por este grupo armado organizado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día