La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Red de veedurías pide a candidatos publicar su declaración de renta
Advirtió sobre posibles irregularidades en el departamento de Bolívar.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 22 de Julio de 2023

Al presentar un primer reporte sobre las alertas electorales para las elecciones de octubre, la Red de Veedurías advirtió de posibles irregularidades en Bolívar, por lo que expuso como necesario que presenten sus declaraciones de renta.


Le puede interesar: William Villamizar ya es candidato y dice que inicia “con pie derecho” esta nueva campaña


De acuerdo con el director de la veeduría Pablo Bustos, en ese departamento, los señalamientos son contra Germán Viana Guerrero, quien fue fórmula a la Cámara de Representantes de la ex senadora Piedad Zucardi, quien se encuentra en juicio en la Corte Suprema de Justicia donde es acusada de tener posibles nexos con grupos paramilitares al mando de Juancho Dique y Diego vecino.

“No se trata sólo de un cuestionamiento ético o moral aunque debo decir que si vale el reclamo; sino un examen de transparencia basado en una duda razonable que se desprende de sus innegables cercanías con los para políticos que al parecer están detrás de esta campaña de ahí que sea necesarios que el señor Viana aclare sus posibles vínculos con estas organizaciones”, declaró el director de la Red de Veedurías Ciudadanas.


Además: Iván Name y Andrés Calle presidirán el Senado y la Cámara


Incluso sostuvo que “el extinto parapolítico Juancho García estaría encantado al ver que quienes serían sus aliados como es el caso del señor Germán Viana hoy gozan del apoyo de sus contradictores representados en el Pacto Histórico quien está avalando a cuestionados candidatos dejando a un lado sus promesas de cambio y de campaña”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día