La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Solicitan al CNE revocar lista a la Cámara del Pacto Histórico, en Norte
Conozca aquí la razón en la que se basan para pedir la anulación de la inscripción.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Enero de 2022

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra estudiando una solicitud de revocatoria de la inscripción a la Cámara de Representantes de la lista postulada en diciembre pasado por el Pacto Histórico en Norte de Santander.


Lea además: Coalición Centro Esperanza de nuevo en crisis tras debate

La razón es porque esta coalición, al parecer, no cumplió con la cuota de género que establece la ley a la hora de inscribir su grupo de candidatos, pues finalmente solo quedó una mujer y tres hombres.

El 13 de diciembre, los partidos que se unieron para presentar candidatos a nombre de esta coalición en Norte de Santander postularon a las siguientes personas: 101 Alix Marina Ojeda Álvarez (Colombia Humana); 102 Renson Said Sepúlveda (MAIS); 103 Bayron Edilson Flórez Portilla (ADA); 104 Eliana Paola Zafra Agudelo (Unión Patriótica); 105 John Jairo Saravia Bueno (Colombia Humana-UP).

Sin embargo, el día que vencía el plazo para las modificaciones, esta lista cambió y del grupo salió Renson Said Sepúlveda, quien fue reemplazado por Carlos Alberto Bolívar Corredor.


Le puede interesar: 379 nuevas oportunidades de empleo en Norte de Santander

Entre tanto, Eliana Paola Zafra Agudelo renunció a participar y aunque intentaron inscribir una nueva candidata, no fue posible materializar ese reemplazo, quedando solo con cuatro aspirantes, y una sola mujer.

Los inscritos tendrán la posibilidad de aportar las pruebas y los argumentos que consideren necesarios para defender su derecho a seguir en la contienda y sustentar que no hay lugar a que les revoquen la inscripción.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día