Escuchar este artículo

En Llanitos, de Los Patios, se alejaron el desplazamiento y la violencia

Jueves, 18 de Agosto de 2022
Los habitantes aseguran sentirse más tranquilos después de las capturas de la Policía.

Llegar hasta la parte alta del barrio Llanitos (Los Patios) no deja de ser una travesía entre calles destapadas y pendientes que llevan hasta humildes viviendas, manteniendo el temor de que en cualquier momento pueda suceder un hecho de violencia.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Sin embargo, los mismos habitantes aseguraron que a raíz de las múltiples capturas que dio la Policía desde 2020, con la detención de Arlys Miguel Carrasquilla Mendivil, de 37 años, ‘Valemía’, señalado de ser el principal autor del terror y los hechos delictivos en esta zona del área metropolitana, ha retornado gradualmente la tranquilidad.

“Acá ya no se ve la gente a las 2:00 o 3:00 de la madrugada caminando con algunas de las cosas que le quedaban, cuando llegaban a desplazar a las personas y a robarlas”, dijo uno de los vecinos.


Lea aquí: Los señalan de producir cocaína en Norte de Santander para llevarla a Estados Unidos

 

Otra habitante, que lleva al menos ocho meses en una de las viviendas de la parte alta, insistió en que permanece tranquila sin ver ningún hecho de violencia ni estar sometida bajo intimidaciones de alguna estructura ilegal.

Junto con sus hijos, permanecía limpiando y arreglando las bases de su casa en la zona montañosa, para evitar que se desprendiera. “Parece mentira, pero ahora yo dejo mi moto parqueada ahí en la casa sin ningún problema, algo que antes no se podía”, resaltó otro poblador.

Sin embargo, a pesar del optimismo de algunos residentes, hay otros que siguen insistiendo por la seguridad y mayor presencia de las autoridades.

“Tenemos que contar constantemente con la Policía, porque acá siguen viéndose grupos de jóvenes de noche y  eso no da confianza”, dijo una comerciante.

 

Lea también: Maykel Falcón intentó matar al hombre que lo había apuñalado en Cúcuta

 

Precisamente, en febrero de este año, fue atacado un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía que estaba en el parque de Llanitos, al parecer, con la intención de robar algunos elementos que la comunidad había comprado para los policías que llegaran a cumplir con sus funciones.

Un oficial encargado de la seguridad de la zona aseguró en ese momento que, al parecer, se trató de un habitante de calle que aprovechó que en el momento no había servicio de Policía en el lugar para cometer el ataque.

El pasado 

Los delincuentes que hacían de las suyas en Llanitos, Las Vegas y Pisarreal llegaban disparando, sin importar que estuvieran niños y así aprovechaban para robarles las pertenencias a las personas y hasta violar a las mujeres, mientras intimidaban con las armas a sus parejas.

Esta oleada violenta llamó la atención del Gobierno Nacional y de las autoridades, por lo que se redoblaron los esfuerzos para capturar a las bandas delincuenciales como Los Maracuchos y Los Llanitos, que mantenían a los habitantes de esta zona entre el miedo y la violencia.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda