La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Apoyan emprendimientos de víctimas en el Catatumbo
Las entregas fueron hechas por la Unidad de Víctimas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Octubre de 2021

Mobiliario para cafetería, comidas rápidas, heladería, panadería, papelería, restaurante, salón de belleza y tienda de abarrotes fueron los equipos y elementos entregados por la Unidad de Víctimas a más de 110 familias víctimas del conflicto armado en los municipios de Tibú y Sardinata, Norte de Santander.  

Lea aquí: 51.000 personas han recuperado el empleo en Cúcuta

Las entregas se realizaron en el marco de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar (EEAF) para las Víctimas con familias desplazadas en condición de retornadas, reubicadas e integradas localmente.

“Estas familias inician un proceso para mejorar sus condiciones de vida con una subsistencia digna y sostenible que les permitirá garantizar un potencial productivo para alcanzar una estabilización social y económica a mediano y largo plazo”, señaló la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gélvez.  

Lea además: El Amparo educa a la juventud rural de Norte de Santander

Estas familias hicieron parte del programa retornos y reubicaciones que brinda la oportunidad de emprender y fortalecer iniciativas de negocio mediante la entrega de materias primas, insumos, equipos, maquinarias y productos claves para crecer económicamente y generar acciones de desarrollo y autosostenimiento con generación de ingresos.

“En el municipio de Sardinata hicimos difusión en redes sociales y la página institucional sobre la inscripción del programa, Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar, y ayudamos a difundir este link”, manifestó el enlace de víctimas de Sardinata, Fernando Puerto, quien explicó parte del proceso de inscripción y postulación en una acción liderada por la Unidad para las Víctimas. 

Tienda y abarrotes

“El proceso lo hice por medio de internet, fue virtual y me siento agradecido porque eso nos ayuda mucho a nosotros a salir adelante para sobrevivir. Anteriormente trabajaba al día, jornaleando y ahora a salir adelante con la tienda”, dijo Pedro Pérez, víctima en condición de discapacidad y beneficiario de los EEAF.

Le puede interesar: La doble calzada Pamplona-Cúcuta alcanza un avance general del 49%

Panadería 

“Nos sentimos muy contentos porque es una ayuda grande, un beneficio que la familia recibe y cómo no explicar el sentir de nosotros para aumentar y ayudarnos en nuestros ingresos en nuestra economía para bienestar y sostenimiento de la familia que es de bajos recursos”, expresó Alejo Ascanio. 

Cafetería

“Voy a poner la cafetería en mi casa, el negocio va funcionar de manera familiar y estoy muy agradecida”, dijo Fabiola Grimaldo.  

Lea aquí: Giancarlo Mendoza, el cucuteño prolífico en la actuación

Sala de belleza

“Con la familia vamos adelante porque perdimos todo y con esto vamos a iniciar de nuevo”, dijo a su turno Zorayda Vargas. 

Esta semana en el municipio de El Carmen continuará la entrega de Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar.

Fuente: Unidad de Víctimas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día