Escuchar este artículo

Casos de COVID en Norte de Santander siguen en aumento

Miércoles, 29 de Junio de 2022
También hay alerta por la viruela del mono.

Los casos de COVID en Norte de Santander siguen aumentando. Así lo confirmó el último reporte del Instituto Departamental de Salud (IDS) que reportó 300 nuevos contagios en la región, en la semana del 17 al 23 de junio. 


Lea también: La Parada tendrá una nueva cara

La ciudad de Cúcuta sigue liderando la lista con el mayor número de casos activos (199), destacando que, aunque en esa semana no se registraron fallecidos, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estuvo en 33%.  

De acuerdo con los profesionales de la salud, ha sido gracias al proceso de vacunación contra la COVID-19 que se ha logrado disminuir el número de muertes, aunque, en los últimos meses, las personas han bajado la guardia y ya no se están aplicando los biológicos

David Fajardo, médico de la región y subgerente de la Clínica Santa Ana, manifestó que, al encontrarnos en medio de una temporada de lluvias, los virus respiratorios aumentan, por lo que es importante continuar aplicando los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento y la desinfección de manos.

 Asimismo, Fajardo insistió en la importancia de que las personas se apliquen las vacunas y completen los esquemas, especialmente la población con condición de comorbilidad.  


Lea aquí: Rosarienses planean cerrar el peaje si no lo quitan

Ante este panorama , el Ministerio de Salud y Protección Social informó que aplicarán una encuesta para identificar estrategias que incentiven la vacunación contra la COVID-19.  

Se encuestará a las personas para recopilar lo que sienten y piensan acerca de la vacunación y conocer por qué aún no se han inmunizado, ya que se necesitan altas tasas de vacunación, para prevenir la aparición de nuevas cepas, evitar casos graves de la enfermedad, muertes y nuevos picos de la pandemia.

Image
Los puntos de vacunación están vacíos. / Foto: Archivo / La Opinión

 

Alerta por viruela del mono 

Asimismo, el doctor lanzó una alerta, para tener precaución con la viruela del mono que ya está circulando en el país. Aunque no se ha confirmado ningún caso de manera oficial en la región, es probable que el virus ya esté aquí. 

Por esta razón, recordó que la enfermedad se puede transmitir por tener un contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión.


Más información: Miniserie documental: Relatos del Exilio

El doctor detalló que los síntomas de alerta para tener en cuenta son el malestar general, la fiebre, inflamación de ganglios y vesículas en la piel que, a diferencia de las que salen con la varicela, aparecen de afuera hacia adentro y están llenas de agua o pus.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion  . 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda