Escuchar este artículo

El ‘cacao de la restitución’ de un zuliano se toma Bogotá 

Sábado, 13 de Noviembre de 2021
En el evento Chocoshow se dan a conocer proyectos productivos de seis beneficiarios de restitución de tierras.

Los ‘Frutos de la Restitución’ siguen siendo protagonistas en las grandes ferias del agro colombiano. Esta vez, los proyectos productivos de cacao de seis beneficiarios de restitución de tierras se hacen presentes en la 3° edición de ‘Chocoshow’, que se lleva a caboen las instalaciones de Corferias, en Bogotá del 12 al 15 de noviembre.

En este espacio, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades enmarcadas en el cacao, sus beneficios, potencialidades y la importancia de este producto para la economía colombiana.  

Lea además Docente bilingüe orienta con lenguaje de señas a estudiantes con discapacidad

Al stand 221 del pabellón 6 llegaron beneficiarios de restitución de tierras desde Norte de Santander, Santander, Meta, Cundinamarca y Urabá Antioqueño, con sus proyectos productivos de cacao, para ofrecerlo en distintas presentaciones.

Los visitantes ven allí el chocolate de mesa, cacao en polvo, chocolatinas, mazorcas de cacao, plántulas de cacao, entre otros productos que cuentan con los más altos índices de calidad y que hoy se están comercializando en diferentes mercados nacionales, gracias a las alianzas logradas con asociaciones y compradores potenciales de este excelente producto. 

El representante en Chocoshow por parte de Norte de Santander es Carlos Yesid Otavo, beneficiario de la Unidad de Restitución de Tierras de El Zulia, quien expondrá en esta imponente vitrina comercial su cacao transformado en una deliciosa bebida, de la cual ya tiene una marca propia.

Le puede interesar Dos nuevas Oficinas Municipales de Tierras abren sus puertas en el Catatumbo

“Me siento muy contento y ansioso de ver experiencias y nuevas tecnologías y de ver lo lejos que puede llegar mi empresa, tengo una ansiedad increíble por aprender, estoy muy impresionado por todo lo que me ha ayudado la Unidad de Restitución de Tierras, porque ha creído en mí, ha creído en mi familia y ha creído en mi empresa”, expresó.

El director de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro Forero, destacó la importancia de hacer presencia en estos espacios con los ‘Frutos de la Restitución’ como muestra de la consolidación de la política de restitución de tierras en el país.

“Hoy vemos a los beneficiarios del proceso de restitución que decidieron trabajar su proyecto productivo en la línea de cacao, en este espacio tan importante para crecer como empresarios del campo y para comercializar sus productos; esto es la muestra del trabajo serio y comprometido que ha realizado la Unidad de Restitución de Tierras para reparar a las víctimas de la violencia en el país”.

La Unidad de Restitución de Tierras, en la aplicación de sus políticas de reparación integral a las víctimas de despojo y/o abandono y, cumpliendo con lo ordenado por los jueces y magistrados de restitución en el territorio colombiano, al día de hoy ha apoyado la implementación de 80 proyectos productivos de cacao en 16 departamento del país con una inversión aproximada de $4.120.000.000 millones de pesos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas