La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
El Sena volvió a clases presenciales en Norte de Santander
Desde este lunes 24 de enero, los aprendices volvieron a recibir clases en las aulas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Enero de 2022

El Sena en la regional Norte de Santander decidió unirse a la vuelta a clases presenciales, que se vienen presentando en los colegios e instituciones educativas de todo el país, con la intención de reforzar de la mejor manera los conocimientos de sus estudiantes. 

Lea aquí: ¿Cómo será el regreso a clases presenciales en Norte de Santander?

Es así como abrió sus puertas nuevamente para los aprendices con el inicio de uno de los servicios más importantes de la entidad, la Formación Profesional Integral.

Desde este lunes 24 de enero, el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, CIES, y el Centro de formación para el Desarrollo, Rural y Minero, CEDRUM, iniciaron el proceso pedagógico teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad requeridos para garantizar el bienestar de quienes asisten a las distintas sedes; entre las medidas que se aplican, se exige el uso obligatorio del tapabocas, el lavado de manos y la encuesta de condiciones de salud, con el fin de ir caracterizando el estado de salud de cada uno de los aprendices e instructores.

 

En el 2022 la regional Norte de Santander espera llegar al 100% de la presencialidad en todo el departamento./Foto: cortesía

 

"En el Sena hoy estamos felices porque nuestros aprendices han regresado a la presencialidad, los hemos recibido con agrado brindándoles el apoyo para el desarrollo de su formación, donde cuentan con equipos de última tecnología permitiéndoles formarse como líderes del futuro” expresó Wilmar Cepeda, Director Regional.

Lea además: 379 nuevas oportunidades de empleo en Norte de Santander

El Centro CIES inició el proceso en las sedes del barrio Pescadero, Comuneros, Calzado (Zona Industrial), Los Patios, Ocaña y Pamplona, con una intensidad horaria de tres horas por cada formación en las jornadas diurna, mixta y nocturna. Entre algunas de las formaciones que se están impartiendo están en el nivel Tecnólogo Gestión Administrativa, Confección Industrial, Gestión Empresarial; el Técnico en Soldadura y el Operario en Instalaciones Eléctricas Residenciales. 

“Estamos muy felices de volver a la presencialidad, poder compartir con nuestros instructores y compañeros, agradezco a la entidad porque contamos con ambientes de formación seguros” manifestó Daniela Barrera, aprendiz Sena. 

Los aprendices volvieron con todos los protocolos de bioseguridad./Foto: cortesía

 

Asimismo, el Centro CEDRUM ha iniciado en la sede Pescadero y en Inprosistemas del Norte, con una intensidad horaria de tres horas por cada formación en las jornadas diurna, mixta y nocturna. Entre las formaciones que iniciaron están los Tecnólogos en Gestión Contable, en Producción Agropecuaria Ecológica, en Producción Ganadera, en Producción Animal y el Técnico en Sistemas Agropecuarios Ecológicos. 

Le puede interesar: ¿Se acabaron las vacunas para terceras dosis contra la COVID-19 en Cúcuta?

“Para iniciar con la presencialidad se tuvo en cuenta los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional y la Dirección General, contando con todos los protocolos de bioseguridad en cada una de las sedes, y así garantizar la seguridad del personal administrativo, instructores y aprendices que retornan a los ambientes de formación", agregó el Director Regional.

El Sena ofrece formación técnica y tecnológica al departamento, a través de distintas carreras y cursos complementarios, nuestros egresados podrán desempeñar oficios y ocupaciones que requieren los sectores productivos de la región, garantizando mano de obra calificada.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día