La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Empezó a restablecerse el servicio de agua en Villa del Rosario
Así lo informó Aqualia la noche de ayer.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Continúan los problemas por la falta de agua en Villa del Rosario.

Le puede interesar: Nos queremos vivas, libres y sin miedo: mujeres de Norte de Santander

En esta ocasión, debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días, ya que la empresa Aqualia informó que tuvieron que paralizar la planta de tratamiento desde el jueves, pues por la alta turbidez del Río Táchira, el preciado líquido no se ha podio potabilizar.

“Las características fisicoquímicas del agua de ingreso a nuestra planta de tratamiento superan los valores máximos permisibles de potabilización, razón por la cual esta agua no es apta para el sistema de potabilización y distribución”, explicó Wendy Restrepo, encargada de producción y calidad de Aqualia a través de un vídeo difundido por la empresa en redes sociales.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Carlos Sierra, veedor ciudadano del municipio se dirigió hasta la planta de tratamiento, para constatar la situación que se está presentando.

“El agua está llegando en pésimas condiciones desde las cabeceras del Río Táchira de la parte de Juan Frío donde viene la captación. Es una realidad, es una verdad, la turbidez es de mayor fuerza y grave. El consejo es que tengamos paciencia”, mencionó Sierra.


Lea aquí: Giro inesperado en caso de ‘Maito’ y su mamá

Sin embargo, esta situación genera malestar entre los rosarienses, pues aseguran que llueva o no, casi siempre hay problemas con el servicio pues tarda mucho en llegar. 

Algunos habitantes indican que tienen que pasar hasta 15 días sin agua, mientras que los recibos llegan puntualmente, por lo que exigen a la empresa que genere alternativas para solucionar las problemáticas que se presentan. 

Al cierre de esta edición, Aqualia informó que, el servicio empezaba a normalizarse, pues la planta de tratamiento ya estaba funcionando. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día