La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Cucutilla le apuestan al campo de la mano de la Fundación Medical Duarte
Los campesinos reciben acompañamiento en la ejecución de los proyectos agropecuarios, asesoría técnica y capacitaciones en el área.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Agosto de 2021

Unas 210 familias de Cucutilla le han apostado al campo como medio de sustento y en aras de mejorar sus resultados han encontrado apoyo en la Fundación Medical Duarte de Cúcuta, la cual se enfoca en brindar, de manos de profesionales, acompañamiento en la ejecución de los proyectos agropecuarios, asesoría técnica y capacitaciones.

Además, a los productores beneficiados les entregan una donación de capital semilla en insumos agropecuarios para que puedan ejecutar sus emprendimientos productivos.

De acuerdo con la Fundación Medical Duarte, han trabajado de la mano con los agricultores en el establecimiento de 4 hectáreas por año de maíz, 4 de frijol, 20 de caña panelera y 7 de lulo. También apoyaron la ‘Sembratón’ de 10.000 árboles forestales y la construcción de 20 huertas caseras.

Respecto a los proyectos pecuarios, se han ejecutado tres de crianza de codornices, pollos de engorde y trucha arcoiris.

“Los proyectos que impulsa la fundación son productivos y rentables. Con el capital semilla que se les dona a las familias se ayuda a mejorar la economía familiar y se capacitan en las buenas prácticas agropecuarias”, señaló la Fundación Medical Duarte a La Opinión.

 

El lulo es uno de los proyecto productivos apoyados.

 

German Parada, uno de los campesinos beneficiados, cultiva lulo y a través de la organización sin ánimo de lucro ha obtenido abonos e insumos químicos para mejorar su producto. “Uno puede colocar el trabajo, pero no tiene la asistencia técnica ni los insumos que se requieren y que son caros, por eso es importante este apoyo”. 

Sostuvo que su meta es aumentar su siembra en más de las casi 2.000 plantas que tiene ahora, debido a que quiere seguir creciendo para sacar a su familia adelante”. Parada agradeció a la Medical Duarte el no olvidarse del campo y dedicar su gestión para ayudar a los pequeños productores de Cucutilla.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día