La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
¡Impresionante! Montaña se derrumbó en la vía Chitagá - Silos en Norte de Santander
Al menos 125 familias de campesinos quedaron incomunicadas tras el deslizamiento de tierra.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Agosto de 2021

En video quedaron registrados los instantes de angustia que vivieron algunos campesinos de la vía Chitagá - Silos, municipios de Norte de Santander, tras un deslizamiento de tierra que los dejó incomunicados. 

El derrumbe de la montaña se registró exactamente en el sector conocido como 'El Volador', en el corregimiento de Bábega, el cual por fortuna no dejó personas lesionadas, pero sí campesinos aislados, sin poder sacar sus productos agrícolas al mercado. 

Lea también: Construcción de Gramalote: ahora sí se acerca su fin

"Ocurrió ayer (domingo) entre Chitagá y Silos a unos 8 kilómetros saliendo de Chitagá para Babega. Es una vía secundaria muy importante porque por ahí salen todos los alimentos hacia Pamplona - Cúcuta y entonces estamos sin vía", manifestó a La Opinión Jorge Andrés Rojas, alcalde de Chitagá. 

Asimismo, advirtió el alcalde que se declaró la calamidad pública en el municipio para poder realizar las acciones pertinentes con la maquinaria que hasta el momento no ha dejado de laborar con el fin de poder abrir paso en este sector. 

"Estamos trabajando día y noche, ya hemos hecho reuniones de encargados de riesgos municipales, departamentales, pidiéndole a Dios que calme la lluvia para empezar la limpieza. A la naturaleza nadie la detiene", agregó Rojas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día