Escuchar este artículo

En Táchira recomiendan no salir la noche de este martes y este miércoles por paso de ciclón

Martes, 28 de Junio de 2022
Se mantiene la previsión de lluvias y, por ende, la posibilidad de nuevos deslizamientos.

Luego de la alerta de ciclón en las costas venezolanas que podría generar fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en varias regiones de Venezuela, el gobernador del Táchira recomendó a los residentes de la entidad,  evitar salir durante la noche de este martes y día de este miércoles. 

Indicó que este estado de Venezuela está compuesto por arcillas expansivas y cruzado por una cantidad de riachuelos y ríos, ya que por la saturación de los suelos pueden registrarse deslizamientos como el que ocurrió durante l madrugada de este martes en la Troncal 5, municipio Fernández Feo, donde una unidad de transporte público quedó atrapada en el lodo, sin dejar saldos lamentables. 


Lea: Piden reactivación del Aeropuerto Internacional de San Antonio


En horas de la tarde de este martes se restableció el tránsito vehicular en ambos sentidos por la Troncal 005, en los sectores de Torondoy, Zigzag, Mata de Café y El Variante, de donde removieron más de 6.500 metros cúbicos de material granular indicó Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira. 

Sin embargo, el director de INAPROCET reitera el llamado a los conductores a permanecer alertas, debido a que, este paso provisional sigo considerándose a riesgo, ya que, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se mantiene la previsión de lluvias y, por ende, la posibilidad de nuevos deslizamientos.

El Ministerio de Educación en Venezuela también suspendió las actividades escolares a nivel nacional por la alerta del ciclón tropical.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda