Escuchar este artículo

María Camila Osorio ya está en semifinales del WTA 250 de Tenerife

Viernes, 22 de Octubre de 2021
María Camila Osorio, la mejor de las colombianas, eliminó a la china Saisai Zheng (86) y ahora tendrá un duro reto ante la italiana Camila Gorgi (36) en semifinales.

La confianza regresó: la tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano (63) superó una nueva fase del WTA 250 de Tenerife al dejar en el camino a la china Saisai Zheng (86) con parciales de 7-5 y 6-1 en los cuartos de final. 

Lea aquí: Hoy James disputará su primera final en Catar

La mejor raqueta del país, quien venía de eliminar a la ucraniana Elina Svitolina (6) y a la egipcia Mayar Sherif (64), ya piensa en su cuarta semifinal de la temporada: su próximo reto será la italiana Camila Giorgi (36). 

Osorio, quien alcanzó las semifinales de los WTA 250 de Bogotá, Charleston y Belgrado, tendrá una difícil misión sobre la superficie dura, que parecía ser su enemiga en este temporada. 

Con un estado físico óptimo, buenas recepciones, ataques fuertes y sobre todo alegría en la cancha, la mejor raqueta de Latinoamérica va con paso firme en un torneo en el que llegaba con pocas expectativas, tras su mala racha en el último trimestre. 

Por poco al tie-break 

La acción comenzó muy equiparada, una muestra de lo que sería el primer set. Ambas jugadoras hicieron respetar su saque.

La colombiana salvó la caída en su segundo servicio con un slice junto a la malla para posteriormente imponerse en dos puntos con dos disparos muy esquinados, imposibles de responder para la jugadora asiática. 

Lea además: Natación de aguas abiertas de Norte estará en Nacionales de Mar y Playa

Con recepciones muy buenas movilizándose por todo el campo, Zheng logró igualar el set (2-2). 

María Camila continuó haciendo respetar su saque con tiros fuertes contrarrestando la movilidad de Saisai quien por condición física-atlética se mostraba solida (3-2). 

El primer quiebre del partido fue obtenido por la cucuteña quien se mostraba segura en sus disparos atenta a la variación que presentaba la china. 

Como respuesta, en una game que estuvo en seis oportunidades igualado 40-40, Zheng, de 27 años, terminaría quebrando el saque de Osorio (4-4). 

Con automotivación constantemente, celebrando a rabiar cada punto obtenido, siendo consciente de que el partido estaba muy igualado, la mejor raqueta de Colombia ganó el noveno juego en  limpio tomando una delantera crucial para adelantarse en el partido (5-4). 

Pero como si se tratara de un toma y dame, la china nuevamente igualaría el partido (5-5) en un set que ya llevaba 52 minutos de disputa. 

Cumpliendo con su deber, la tenista cucuteña de 19 años se adelantó (6-5) y cuando todo parecía indicar que el set se definirá en el tie break ya que Zheng ganaba 40-15, Osorio no decayó y en una remontada de espectáculo se convirtió en la ganadora del primer set (7-5) en una 1hora y 10 minutos. 

Lea también: Rugby de Norte va por los oros en los Juegos Nacionales de Mar y Playa

En las estadísticas, la entrenada por Ricardo Sánchez fue vencedora de 44 puntos, frente a 38 de su rival. 

A luchar por la final

En una reacción normal, Zheng, quien salió por un momento del campo en el entretiempo, llegó con todo e inició quebrando, ventaja que no pudo aguantar puesto que Osorio se lo devolvería inmediatamente cerrando el game con una respuesta esplendorosa a un drop. 

El panorama cambió y el chance que desaprovechó la asiática si fue aprovechado por la mejor latinoamericana quien se iría adelante (2-1).

Con un muestra evidente de cansancio, la china tuvo la primera doble falta del partido dando una oportunidad para seguir cediendo, situación que la cucuteña volvería a aprovechar con un globlito que obligó a correr a su contrincante sin éxito en la respuesta (3-1). 

Para encarrilar el segundo set a su favor, María Camila ganó su siguiente servicio (4-1) con una evidente confianza y una sonrisa en su rostro que la dejaba a dos games de regresar a una semifinal, tras la última disputada en el WTA 250 de Belgrado. 

El aliento del público hizo eco en la vigente campeona de WTA 250 de Bogotá, quien ante una rival luchadora pudo sentenciar los siguientes juegos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda