Escuchar este artículo

En San Luis desvalijaron una casa en tiempo récord

Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Se robaron gran parte de las rejas de la vivienda .

Con asombro, los vecinos de la avenida 6 con calle 6 del barrio San Luis observaron como una vivienda fue desvalijada por habitantes de la calle, que se llevaron gran parte de las rejas externas, un tanque aéreo, las tapas de los inodoros y el contador de la luz.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Desde ese momento, el temor se apoderó de los habitantes de ese sector de Cúcuta, quienes aseguraron sentirse inseguros en sus viviendas, pues en cualquier momento pueden amanecer sin la tapa del contador del agua o cualquier otro elemento importante.


Puede leer: 'El taxista' aclara rumores que circulan en su contra

Según se conoció, quienes se encargan de cometer esos robos serían consumidores de droga, que llevan todo lo hurtado a las chatarrerías, para conseguir dinero para bazuco y heroína, según algunos vecinos.

“Es que los habitantes de la calle aprovechan la oscuridad de la noche para hacer de las suyas en la zona. Su ingenio para hurtar ha llegado al nivel de que se robaron las piezas de ornamentación de las casas, sin que nadie los escuche”, señaló un residente de ese sector.

El descaro de los delincuentes es tal que, según algunas personas, rasparon las columnas de la vivienda para llevarse las varillas.

El propietario de la casa, quien no reveló su identidad por razones de seguridad, aseguró que el robo es algo que difícilmente puede reponerse.


Para enterarse: Cúcuta tendrá una mezcla de talentos en un gran mosaico navideño

“Me tocó venir el domingo, un día después de que desvalijaron, y llevarme el portón, la puerta y el resto de rejas que quedaron. Al menos no se robaron los inodoros”.

Ruth González, edil de la zona, aseguró que en San Luis los habitantes de calle vienen a conseguir droga en las ‘ollas’ y aprovechan para robar. “Desvalijaron un edificio en tiempo récord, acá el cuadrante no tiene implementos y le toca velar por la seguridad de varios barrios, por lo que se dificulta su labor”.


No es solo en San Luis 

 

antigua URI

Las antiguas instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), ubicada en la avenida 1E con calle 8, del barrio Popular, también fueron desvalijadas por habitantes de la calle que, según los comerciantes de la zona, aprovecharon que la edificación está desocupada para robarse parte de las rejas externas.


Le puede gustar: Cambio de uniforme escolar en Cúcuta agita el debate

“Uno acá está pilas y corre a los habitantes de la calle cuando llegan a robar, por la madrugada, pero no es suficiente. Acá vinieron personas, enviadas por el dueño de la edificación, para llevarse el resto de las rejas” explicó la comerciante Fabiana Montes.
Por parte del cuadrante 16, el cual tiene jurisdicción en el barrio Popular, se están realizando patrullajes nocturnos, con los que se busca alejar a los habitantes de la calle sector.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado