Escuchar este artículo

Brigada 30 del Ejército tiene nuevo comandante

Jueves, 14 de Octubre de 2021
Un objetivo del oficial es afianzar los lazos de la comunidad y la institucionalidad

 El coronel Cesar Alberto Karam Benítez asume como nuevo comandante de esta unidad insignia del Ejército Nacional

Lea aquí: ¿Cómo avanza la obra del parque Gran Colombiano?

Mediante una ceremonia militar en el campo de paradas del Cantón Militar San Jorge, se llevó a cabo la transmisión de mando de la Trigésima Brigada Brigada de la Segunda División del Ejército Nacional; la ceremonia estuvo presidida por el comandante del Comando Específico Norte de Santander, así como la presencia de autoridades civiles, policiales y eclesiásticas.

El nuevo comandante  mantendrá la dinámica operacional que permita alcanzar una paz con legalidad en Norte de Santander, dentro de su trayectoria como militar y en el proceso como  Profesional en Ciencias Militares afianzó sus conocimientos en Administración de Recursos Militares para la Defensa Nacional, adelantó varias especializaciones como en Gerencia Pública, Especialización  en Seguridad y Defensa Nacional, Especialización en Operaciones Sicológicas y cuenta con Diplomado en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Los hombres que estarán bajo su mando estarán desplegados sobre el área general del Norte de Santander, especialmente en zonas neurálgicas como el Catatumbo y la zona de frontera, que se han convertido en corredores del narcotráfico, donde se mantendrán y se fortalecerán las operaciones de acción ofensiva en contra de los grupos armados organizados que no permiten una paz con legalidad en Norte de Santander.

Lea además: Mejoran instalaciones de centros de atención infantil de Cúcuta y Villa del Rosario

En su primera intervención pública al asumir el mando, Karam manifestó que el compromiso para estabilizar el departamento es total. “No nos van a ganar los grupos al margen de la ley, donde estén los perseguiremos,  y donde estén los capturaremos”, dijo.

Añadió que los nortesantandereanos deben tenerlo claro que no descansaremos hasta no ver el departamento en completa paz.

No obstante, el nuevo comandante de la Brigada 30 del Ejército considera que estos objetivos demandan afianzar los lazos con la comunidad. “Necesitamos de la población civil y de la institucionalidad, esta tarea tiene que ser un trabajo en equipo”.

El oficial completó 30 años en el ejército nacional. Viene de ser el director de la Escuela de Misiones Internacionales y de Acción Integral de la institución.

A los hombres a su cargo les dijo que tienen todo el respaldo del comandante y los invitó a hacer la tarea de manera responsable, siempre teniendo en cuenta que estamos para proteger al pueblo colombiano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas