Escuchar este artículo

Cúcuta extiende por cuatro meses convenio con Policía de Tránsito

Miércoles, 5 de Enero de 2022
Por año fiscal, la vigencia del contrato con la Policía de Tránsito iba hasta el 31 de diciembre.

Para que la ciudadanía de Cúcuta no resulte afectada por la interrupción de los servicios de la Policía de Tránsito, sobre todo en esta época de inicio de año, en los que muchos aun están de vacaciones y hay altos indicies de accidentes de en las vías, la Alcaldía prorrogó el convenio con la institución.

El secretario de Tránsito, Mayid Gene, informó que la ley conmina a la administración municipal a pactar estos contratos por año fiscal, por lo que el presente convenio tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.


Lea además ‘Pico y placa’ en Cúcuta ya se aplica para personal de la salud

Sin embargo, hicieron los esfuerzos necesarios para extenderlo hasta el 15 de mayo con una inversión cercana a los 1.400 millones de pesos. 

“Cúcuta registra mayores índices fatalidad con respeto a otra ciudades del país. Si bien hemos bajado en ocurrencia de siniestros y en número de heridos, lastimosamente las cifras están iguales o son los más fallecidos en accidentes que en años anteriores”, expresó Gene.

Añadió que la mitad de esta víctimas mortales en accidentes viales están relacionada con la ingesta de alcohol y el 80% de de los muertos son motorizados, el 10% corresponde a peatones y el otro 10% a ciclistas.


Le puede interesar Ya exigen carné de vacunación en centros de salud de la ciudad

El secretario de Tránsito precisó que esta inversión adicional ya se materializó, el convenio se firmó y se encuentra en la plataforma Colombia Compra Eficiente (Secop).

¿Que permite este convenio?

 

Mayid Gene explicó que, con la extensión del convenio con la Policía de Tránsito, continuarán los 65 uniformados atendiendo a los ciudadanos, más los 30 adicionales dedicados únicamente a la regulación de la movilidad, apoyo en accidentes, campañas de prevención, controles operativos de tránsito y de respaldo a las acciones de seguridad como capturas, incautaciones, recuperación de vehículos robados y labores de inteligencia policial.

El funcionario destacó que a partir del 15 de mayo, entonces, se suscribiría el nuevo contrato para la vigencia de 2022.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda