Escuchar este artículo

Protestan en escuela de Cúcuta en regreso a clases

Lunes, 31 de Enero de 2022
Padres de familia de una institución de barrio 28 de Febrero se quejan del mal estado de las instalaciones.

Este lunes, más de 200 mil estudiantes de Cúcuta y Norte de Santander retornan a las clases presenciales, después de casi dos años de formación virtual por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, no todas las instituciones están preparadas para el retorno de sus estudiantes.

Una de esas escuelas es la sede Padre Rafael García Herreros del barrio  28 de Febrero, en la capital del departamento, en donde los padres y representantes decidieron protestar ante la falta de personal administrativo y el mal estado de las instalaciones.

Lea además Iniciaron las clases presenciales en Norte de Santander

 

Piden que se adecúen las zonas de bioseguridad para implementarse los correspondientes protocolos, pues necesitan zonas de lavado de manos y arreglar los baños.

“Falta personal de aseo y exigimos que los impuestos se inviertan en estas causas, en la educación de nuestros hijos”, expresó uno de los papás.  Además, exigió a la Alcaldía de Cúcuta brindarles a los estudiantes infraestructura de calidad.

Para la comunidad, preocupa mucho el mal estado de la planta física, la cual recibe niños de cuatro barrios de la zona.

El rector de la institución, José Augusto Quintero Meneses, manifestó que este colegio ha estado abandonado por muchas administraciones municipales y que para este lunes la Alcaldía les prometió la llegada del personal de servicios generales y no cumplió.

Lea también Policía acompañará a estudiantes en su retorno a clases

 

Quintero agregó que los padres de familia decidieron que sus hijos no entren a la escuela hasta que no haya personal de limpieza, pero que las autoridades y los docentes están dispuestos a brindar los servicios educativos. 

Precisó que ha mantenido conversaciones con la Secretaria de Educación, para organizar todo para el regreso a clases y, aunque, les informó que todo estaría listo para este 31 de enero, no fue así. Espera que la administración responda cuanto antes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda