Escuchar este artículo

¿Cuál es el estatus del plan de la ruta Cúcuta-Miami de Avianca?

Pese a suspensión temporal de Venezuela a Wingo, Avianca y LATAM continúan con sus planes de volar a Caracas.

Las aerolíneas Avianca y LATAM siguen en espera de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela autoricen las rutas que desean operar hacia Caracas, en el marco de ese reinicio de relaciones entre ambos países, la cual comenzó el pasado lunes, con la reapertura comercial de la frontera.

Ambas empresas confirmaron a La Opinión que sus planes de volar a la capital de la nación petrolera se mantienen, pese a lo que ocurrió el martes con Wingo, la cual informó que el gobierno de Nicolás Maduro le pidió suspender el inicio de sus operaciones, lo cual estaba previsto para el 4 de octubre.


Lea además: Funpalcat recibe reconocimiento a la sostenibilidad palmera


De acuerdo con la compañía, la suspensión es temporal y se debe a que hay que resolver asuntos entre Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países.

Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, indicó que recibieron autorización de Venezuela para que su equipo técnico visite el aeropuerto de Maiquetía y harán este proceso lo más pronto posible, pero, de otro lado, sigue pendiente el permiso del INAC, “para la comercialización del vuelo” y estiman que esta ruta comience en dos o tres meses.

“Desde Avianca recibimos con mucho optimismo las noticias relacionadas con la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela desde el 26 de septiembre. Desde hace cuatro meses iniciamos formalmente el proceso operativo y regulatorio para activar nuestro vuelo Bogotá-Caracas y estamos listos para volver a conectar a dos países hermanos”, destacó. 

LATAM también desea cubrir el trayecto entre El Dorado y Maiquetía y, después de haber recibido la aprobación de la Aeronáutica Civil de Colombia, solo aguarda que el INAC le dé el visto bueno.


Le puede interesar: La producción agrícola debe crecer un 70% para alimentar a 2.300 millones de personas


Ruta Cúcuta-Miami

Sobre las rutas a Miami por parte de Avianca, la aerolínea recordó que el plan de operar desde Cúcuta sigue pendiente, pues solo falta una visita de la autoridad de EE.UU. al aeropuerto internacional Camilo Daza, para certificarlo. 

Para la aerolínea, la reapertura fronteriza representa una oportunidad para que el trayecto tenga mucho más potencial.

En cuanto a la ruta entre esa ciudad estadounidense y Bucaramanga, esta empezará a operar la primera semana de diciembre, sería el día 8. 


Lea también: Tras reapertura de la frontera, un solo camión cruzó a Venezuela


Habrá tres frecuencias a la semana, saliendo a Miami los martes, jueves y sábado (6:10 a.m.); mientras que, de Miami a Bucaramanga, el vuelo saldrá a los lunes, miércoles y viernes (7:25 p.m.).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión