La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
El papel vital de las mujeres en la industria del cuidado de la salud y en las empresas
El 67% de los puestos de trabajo en la industria de la salud es ocupado por mujeres.

Node empresa

El papel vital de las mujeres en la industria del cuidado de la salud y en las empresas
El 67% de los puestos de trabajo en la industria de la salud es ocupado por mujeres.
La opinión
La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Marzo de 2024

En el sector salud, las mujeres representan una fuerza importante y dominante, no importa en qué parte del mundo te encuentres.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 67% de los puestos de trabajo en la industria de la salud es ocupado por mujeres.


Lea además: Empresas de energía crecen menos en 2023 y preocupa el comportamiento de Ecopetrol


Sin embargo, en los países de ingresos bajos y medios, representan el 63,8% de la fuerza laboral del sector, frente al 75,3% en las naciones con alto desarrollo económico. 

Estos datos confirman que ya sea como investigadoras, doctoras, enfermeras, paramédicas o desarrolladoras de productos de tecnología médica, con su trabajo, las mujeres están causando un impacto positivo en la salud y sobre todo en la vida de otras mujeres, cuando ocupan puestos directivos. Muestra de ello es que diversos estudios han demostrado que el apoyo a las instalaciones sanitarias, la atención prenatal y la inmunización es más frecuente cuando son las mujeres quienes están a cargo del liderazgo, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el caso específico del desarrollo de productos para la salud de las mujeres, como miembro de una empresa líder en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales, he sido testigo de cómo las mujeres están innovando continuamente para crear tecnología que ayude a diagnosticar y atender las enfermedades femeninas considerando nuestra anatomía.


Le puede interesar: La transformación digital impulsa el crecimiento empresarial a través de los medios de pago digitales


Por ejemplo, recientemente, el trabajo de un equipo de ingenieras mujeres de GE HealthCare, quienes se unieron y utilizaron sus conocimientos únicos como pacientes y como profesionales, dio como resultado el desarrollo de un equipo de mamografía con características que hacen más deseable realizar este estudio, no sólo porque está diseñado para la comodidad del paciente, sino también por la alta calidad de imágenes que ofrece. 

Desde las áreas de Recursos Humanos de diversas empresas, las mujeres impulsamos una cultura para promover el cuidado de las enfermedades femeninas. Hoy es más común ver que en las organizaciones se desarrollen campañas y se ofrezcan prestaciones enfocadas a la detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino, los cuales son dos de los tipos de cáncer más frecuentes en mujeres de Latinoamérica, de acuerdo Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así mismo, entendemos la importancia de acortar la brecha de género en los entornos laborales, fortaleciendo la fuerza femenina en las organizaciones en las que colaboramos. En GE HealthCare, lo digo con orgullo, hemos construido una cultura guiada por la equidad, diversidad e inclusión, dado pasos firmes en este sentido, con políticas que garantizan al 100% la equidad salarial y donde alcanzamos más del 31.2% de representación de las mujeres en roles de liderazgo a nivel global.

Estos resultados son posibles gracias a nuestras políticas de DEI (Diversity, Equity and Inlusion) y a la conformación de nuestros grupos de recursos de colegas (CRG, por sus siglas en inglés) enfocados en fomentar la colaboración y celebrar la diversidad.


Lea también: El camino que viene


Entre los 7 grupos de colegas con los que contamos (+ 3 grupos de intereses especiales) se destaca nuestra Red de Mujeres (Women´s Network), que ofrece oportunidades de desarrollo profesional, eventos y programas de becas con el objetivo de ayuda a identificar y empoderar a mujeres que quieran avanzar en su carrera dentro de la empresa.

Otro factor importante que nos ha permitido fortalecer nuestra fuerza laboral femenina es nuestra cultura, que fomentan una vida saludable, tanto física como mentalmente, ofreciendo a nuestros colaboradores beneficios, instalaciones y programas de apoyo orientados a una vida saludable. Además, promovemos un feliz equilibrio entre el trabajo y la vida, a través de un esquema de trabajo flexible. 

Nuestra misión es mejorar la vida de todas las personas en todo el mundo y todo eso comienza con el bienestar y el empoderamiento de nuestra gente , por eso como líder de recursos humanos para Latinoamérica en este Día Internacional de la Mujer mi compromiso es seguir fomentando la inclusión femenina para que haya cada vez más mujeres trabajando para construir un mundo donde el cuidado de la salud no tenga límites y generando un impacto positivo. 

Me enorgullece ser parte de una compañía de más de un siglo de historia, que hoy no sólo fomenta la inclusión femenina en la fuerza laboral, sino que, además crea y desarrolla la mejor tecnología médica para acompañarnos en diferentes etapas de nuestras vidas. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

*Por Mariane Aragoni, directora de Recursos Humanos de GE HealthCare Latinoamérica.

Node empresa relacionada

Este nuevo servicio permitirá añadir las tarjetas de crédito a la aplicación de Google, lo que brindará la posibilidad de realizar pagos sin contacto desde teléfonos celulares Android. 
La opinión
La Opinión

Scotiabank Colpatria anunció la integración con la Billetera de Google para todos sus clientes con tarjetas de crédito Visa. Este nuevo servicio permitirá a los beneficiarios añadir las tarjetas de crédito a la aplicación de Google, lo que les brindará la posibilidad de realizar pagos sin contacto de manera cómoda y segura desde sus teléfonos celulares Android. 

“En Scotiabank Colpatria, nos esforzamos por ser líderes en innovación y por ofrecer a nuestros clientes experiencias bancarias digitales que se adapten a sus necesidades”, declaró el presidente de Scotiabank Colpatria, Jabar Singh.


Lea además: Primer balance 5G en Colombia: Claro el de mayor cobertura  


Destacó que la integración con la Billetera de Google es un paso más en su compromiso de brindar un servicio excepcional y de estar a la vanguardia de la transformación digital en el sector financiero.

La Billetera de Google representa una innovadora forma de pagar con tarjeta en comercios físicos, eliminando la necesidad de llevar consigo la tarjeta física o incluso efectivo. 

La nueva funcionalidad refleja el compromiso continuo de Scotiabank Colpatria de ser líder en el ámbito digital dentro del ecosistema financiero, promoviendo la transformación digital de sus clientes a través de estrategias centradas en sus necesidades.

 


Lea también: 4 de cada 10 adultos que se pensionan en Colombia quieren emprender


“Estamos felices de que Scotiabank Colpatria se incorpore a la Billetera de Google para continuar contribuyendo a la expansión de esta herramienta en el país. Gracias a la colaboración estratégica con nuestros socios, cada vez más personas en Colombia pueden usar la Billetera para facilitar sus pagos, agregar sus tiquetes o boletos y descubrir nuevas maneras de aprovecharlas en su día a día”, expresó el country director de Google en Colombia, Centro América y Caribe, Giovanni Stella 

Así mismo, el monedero cuenta con la tecnología de tokenización de Visa, la cual activa un número de tarjeta alternativo (un token) específico del dispositivo y está asociado con un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, proporcionando una capa adicional de protección contra el fraude cada vez que se use el método de pago registrado. 


Le puede interesar: Bogotá lidera la presencia de empresas de BPO, con un 42% de participación


“Me complace sumar un hito más a nuestro trabajo de colaboración con Scotiabank Colpatria en el país, donde seguimos ampliando la posibilidad de soluciones de pago digitales, cada vez más ajustadas a los consumidores y siempre con altos estándares de seguridad”, aseguró la gerente general para Visa en Colombia, Adriana Cárdenas.

Agregó que la seguridad es su prioridad y la integración su nuestra tecnología de tokenización, en este caso, permite que los colombianos cuenten con la seguridad y conveniencia de cualquier producto Visa. 

Para obtener más información sobre cómo activar y utilizar la Billetera de Google con las tarjetas de crédito Visa de Scotiabank Colpatria, los clientes pueden visitar el siguiente enlace: https://www.scotiabankcolpatria.com/canales-digitales/app/g-pay o comunicarse con las líneas de atención del Banco.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día