La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

La ‘fracasología’ lleva al éxito, el mensaje de Tulio Recomienda a emprendedores de Cúcuta
El influencer participó en la segunda edición de Expo Sabor Cúcuta y habló con La Opinión de lo que piensa sobre el pastel de garbanzo.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

La ‘fracasología’ lleva al éxito, el mensaje de Tulio Recomienda a emprendedores de Cúcuta

El influencer participó en la segunda edición de Expo Sabor Cúcuta y habló con La Opinión de lo que piensa sobre el pastel de garbanzo.

Los emprendedores gastronómicos y de otros sectores tuvieron un encuentro con el influencer Tulio Zuluaga Pérez, mejor conocido en las redes sociales como Tulio Recomienda, quien vistió por segunda vez la ciudad, en el marco de la edición número dos de Expo Sabor Cúcuta, que terminó ayer.

El empresario y creador de contenidos les habló de cómo empoderarse, a través de un recorrido de su experiencia de vida, a la que él denomina “el maestro en fracasología”, destacando que su éxito ha dependido de sus muchos fracasos y aprendizajes, lo cual le ha permitido identificar los caminos más certeros para superar las crisis y llegar a la cima.


Lea además: ¿Qué se puede comprar y dónde con criptomonedas en Cúcuta?


“Lo más importante al montar un emprendimiento o iniciar algún proyecto es pensar primero en las demás, lo que quiere el público, los clientes, antes de pensar en uno mismo, porque, generalmente, uno de los grandes problemas de los emprendedores es que piensan: ‘necesito montar un negocio para ganar más dinero’, pero dejan de último la idea de cómo aportarle a la vida de las demás, como impactarlos”, dijo a La Opinión.

Zuluaga recalcó que, si la primera motivación es ganar dinero, se está destinado al fracaso. Indicó que, además de idear un producto, se debe también pensar en cómo se le llevará al consumidor, es decir, “hacer que suceda y no esperar a que cliente aparezca”.

Ante los retos que puedan enfrentar, el influenciar aconsejó a los empresarios mejorar la oferta, reinventarse, brindar un producto que les permita a los consumidores vivir un mejor momento de la vida a un precio justo, aclarando que con ello no se refiere a vender barato, pues, “bajar precios termina siendo, a la postre, la peor decisión y la peor manera de competir”. 

Expo Sabor Cúcuta
160 empresarios participaron en Expo Sabor Cúcuta 2024, que tuvo unos 120.000 visitantes durante los cuatros días de feria, en las áreas externas de Unicentro. / Foto: Cortesía

“Siempre les digo, no regalen su trabajo, hagan una cosa que es mucho más valiosa. ¿Están bajas las ventas? Entonces es momento de aprovechar el tiempo que te está sobrando para estudiar. ¿Vendes perros calientes? Especialízate en salchicha, aprende sobre el pan, descubre nuevas formas de conquistar a la gente”, agregó. 


Le puede interesarte: Empezaron con una caseta y $70.000 prestados, hoy son 18 supermercados


Pastel de garbanzo, una identidad

Zuluaga manifestó que es muy respetuoso de la comida tradicional, por lo que, al preguntársele sobre cómo sería un nuevo pastel de garbanzo, afirmó que no le cambiarían nada, porque al intervenirlo “se convierte en otra cosa completamente distinta”.

“El pastel de garbanzo es identidad. Cuando yo transformo algún plato, lo primero que le llamo es el falso de… Pero, realmente, no soy amigo de modificar las recetas ancestrales o tradicionales, porque me parece que se tienen que quedar como están. El pastel de garbanzo identifica a Cúcuta, pasa de generación en generación, está demasiado pegado al ADN de ustedes. Lo único que se podrían hacer es mejorar la calidad de los ingredientes cada día, si es que eso se pudiera”.


Lea también: Bajó el servicio de energía en Norte de Santander, ¿en cuánto?


Tras su participación en Expo Sabor Cúcuta 2024, Tulio Recomienda expresó su sorpresa por la gastronomía local, con emprendedores “excesivamente valiosos” y representantes en carnes, como Hernández BBQ y Meat Market; en comida libanesa, como los shawarma de Mashawi, “quizás uno de los mejores” que ha probado; masatos, entre otras variedades de comida y bebidas.

“El de Cúcuta es un sector gastronómico que está luchando con mucha fuerza por crecer, por salir adelante y por ofrecer lo mejor a la gente, colombianos y venezolanos”, recalcó.

Además, reconoció que sus recomendaciones gastronómicas tienen sentido gracias a la comunidad en redes sociales Tulio Recomienda, porque son sus casi 10 millones de seguidores quienes impactan los emprendimientos que él da a conocer, cuando cuenta las historias y muestra los productos en sus recorridos por las calles.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Lunes, 19 de Febrero de 2024

Node empresa relacionada

La compañía tecnológica lanzará Infinix Hot 40 Pro, un celular de bajo costo y de alto rendimiento diseñado especialmente para gamers.
La opinión
La Opinión

Conscientes de una población creciente de colombianos que gustan de los videojuegos desde su celular, porque 68% de la población juega en su dispositivo móvil al menos cuatro veces por semana, Infinix Mobile, la reconocida compañía china de tecnología y smartphones con presencia en más de 80 países, se prepara para lanzar en Colombia su más reciente innovación: el HOT 40 Pro. 

Con mejoras en sus características, la compañía informó que está por lanzar en Colombia su último modelo, un smartphone con el que espera revolucionar el mercado gamer, una industria que, en Colombia, cuenta con más de 20 millones de jugadores activos y genera ingresos por encima de los US$500 millones.


Lea además: ¿Qué se puede comprar y dónde con criptomonedas en Cúcuta?


Infinix Mobile indicó que este smartphone está diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de los jugadores más apasionados, ofreciendo un rendimiento excepcional y características de primer nivel, que con determinación, práctica y aprovechando los recursos disponibles, podrá convertir a cualquier persona en un gamer profesional sin gastar mucho dinero.

Consejos para los jugadores

1.    Elegir el dispositivo adecuado: Para destacarse en el mundo de los videojuegos, es importante elegir un equipo con el que pueda sentirse cómodo y con el que disfrute jugar, por lo que acceder a sus videojuegos favoritos desde el celular, puede ser mucho más entretenido, que esperar llegar a casa y prender la consola. Si bien no es necesario tener el equipo más caro, podrá optar por juegos gratuitos en línea, como por ejemplo Free Fire, el cual tiene licencia gratuita desde el HOT 40 Pro.


Le puede interesar: Capacitarán gratis a 300 colombianas en habilidades digitales para potenciar sus negocios


2.    Practicar regularmente: La práctica es clave para mejorar en cualquier habilidad de juego. Dedicar tiempo regularmente a jugar, es la mejor opción para volverse un pro gamer.

3.    Participar en torneos online: Casi que a diario existen torneos en línea gratuitos o de bajo costo en los que podrá participar para ganar experiencia y visibilidad.

4.    Únirse a una comunidad: Ser parte de una comunidad de gamers permitirá relacionarse con otros jugadores, aprender de ellos y participar en eventos locales.

5.    Utilizar recursos gratuitos: Aprovechar los recursos gratuitos en línea, como tutoriales, guías y videos, para mejorar el juego y aprender nuevas estrategias, siempre será importante.

6.    Crear marca personal: Crear perfiles en redes sociales y plataformas de streaming para compartir contenido y conectarte con otros jugadores y seguidores, puede potenciar su imagen en el mundo gamer.


Lea también: Conozca el paso a paso para pagar adecuadamente la nómina de su empresa 


7.    Buscar oportunidades de crecimiento: Hay que estar atento a oportunidades de patrocinio, colaboraciones y eventos que puedan ayudarte a avanzar en tu carrera como gamer profesional.

El Hot 40 Pro tiene licencia gratuita de Free Fire, el popular juego móvil que ha conquistado a millones de usuarios en todo el mundo, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia de juego más inmersiva y auténtica, con la presencia de algunos de los personajes más emblemáticos del juego.

Además, el HOT 40 Pro cuenta con un potente procesador MediaTek diseñado específicamente para gaming, que garantiza un rendimiento rápido y fluido en todas las partidas. Esto, sumado a su cámara triple con IA, permite a los usuarios capturar fotografías en alta definición y disfrutar de una calidad de imagen excepcional.

El lanzamiento oficial del Infinix HOT 40 Pro está programado para el 24 de febrero y estará disponible en las principales superficies del país, como Falabella, Éxito y Cencosud, así como en operadores como Wom. 

Con este nuevo lanzamiento, Infinix reafirma su compromiso de democratizar el acceso a celulares de calidad, ofreciendo dispositivos innovadores que satisfacen las necesidades de los usuarios más exigentes.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día