Escuchar este artículo

Node empresa

Lanzan la línea de crédito Pyme Activa por $170.000 millones

Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
Las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por empresa.

Bancóldex y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzan la línea de crédito Pyme Activa con la que buscan dar continuidad a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas del país, impulsando el desarrollo y el fortalecimiento de los negocios afectados por la pandemia.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

“Desde el Gobierno Nacional estamos buscando constantemente generar alternativas de solución para avanzar en la reactivación económica del sector productivo. Por esta razón, creamos junto a Bancóldex esta nueva línea de crédito directo dirigida a las pequeñas y medianas empresas del país”, afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

“La línea de crédito Pyme Activa nace como sucesora de la línea Apoyo Directo, creada en 2020 para dar cumplimiento al Decreto 468 de 2020 que habilitó a Bancóldex a otorgar créditos de manera directa a sectores prioritarios para la reactivación económica. Esta nueva versión de financiación, a diferencia de la anterior, beneficiará a las pymes de todos los sectores e incluye inversiones en modernización y sustitución de pasivos, adicional a capital de trabajo”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.


Le puede interesar: Atento a las medidas de seguridad en Cúcuta por Navidad

Las pymes de todos los sectores económicos podrán acceder a montos máximos de hasta $2.500 millones por empresa. Estos recursos se podrán usar para cubrir los gastos de capital de trabajo como materias primas, insumos, nómina; sustitución de pasivos e inversiones en modernización.

Dentro de las facilidades financieras de la línea Pyme Activa se encuentran plazos máximos de hasta 3 años con 6 meses de periodo de gracia para capital de trabajo y sustitución de pasivos, y de hasta 5 años con 12 meses de periodo de gracia para modernización.

Esta es la circular dónde encontrará mayores detalles para hacer la solicitud Linea Bancóldex de Apoyo Directo a Pymes 2.0

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Node empresa relacionada

Recomendados

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda