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Tecnología para impulsar la Experiencia del Cliente en 2023
El 70% de los clientes de América Latina espera una respuesta inmediata cuando hacen consultas o presentan una queja.

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Tecnología para impulsar la Experiencia del Cliente en 2023
El 70% de los clientes de América Latina espera una respuesta inmediata cuando hacen consultas o presentan una queja.
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Lunes, 5 de Diciembre de 2022

Conocer las mejores prácticas de experiencia de clientes y brindar un buen servicio a los clientes es prioridad para obtener éxito sostenible a largo plazo. El recorrido del consumidor digital y su experiencia holística, desde una conversación en redes sociales hasta una compra online, ha tomado el centro de la escena y nuestro trabajo es estar un paso adelante y alcanzar sus expectativas.

De acuerdo a un informe de Medallia, los clientes buscan una experiencia personalizada, rápida e innovadora. Esto supone un gran desafío para las organizaciones pero, afortunadamente, las tecnologías aplicadas a la experencia de clientes digital están en constante crecimiento.

Por eso recomiendan estos cinco pasos para  aplicar para elevar el recorrido de los consumidores y clientes en 2023.

1: Inteligencia Artificial: La cantidad de información que las empresas reciben y almacenan es mucho mayor a lo que los humanos podemos procesar. La inteligencia artificial nos permite no sólo organizar esos datos, sino interpretarlos y tomar decisiones eficientes basadas en ellos. 


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La inteligencia artificial y el machine learning, dejaron de ser el futuro para volverse una realidad del presente y contar con ellos ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad.

2: Chatbots y asistentes virtuales

El 70% de los clientes de América Latina espera una respuesta inmediata cuando hacen consultas o presentan una queja, según e infrme “5 señales de la Experiencia del Cliente pueden ayudar a definir el futuro de su organización” de Medallia. Una de las estrategias para volvernos rápidos y eficientes, son los chatbots. Están disponibles a toda hora, todos los días, y pueden responder consultas generales al instante.

Mediante el uso de chatbots o asistentes virtuales, las empresas pueden liberarse de las tareas repetitivas y sencillas, y enfocar el capital humano en cuestiones más complejas.

3: Redes sociales y mobile:  El auge de las redes sociales no es una novedad, pero se ha convertido en un canal fundamental y consistente para conectar con los clientes y brindarles el servicio que buscan. Permiten estar conectados con los consumidores, crear una vínculo más cercano y recibir un feedback permanente.


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Es importante no dejar de lado que los usuarios de las redes sociales y potenciales clientes están interactuando desde sus celulares la mayor parte del tiempo. Tener sitios web y canales de atención que sean responsivos y fáciles de usar en dispositivos móviles resulta esencial para ser competitivos.

4: Realidad Virtual y Realidad Aumentada: Aún no estamos en el Metaverso, pero la realidad aumentada dejó de ser ciencia ficción hace un buen tiempo y puede potenciar en gran medida la experiencia de clientes digital, ofreciendo una experiencia novedosa e inmersiva y diferenciando a una empresa de la competencia.

Las mejores marcas del mundo ya están trabajando con estas innovadoras tecnologías, que serán una fuerte tendencia global en 2023.


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5: Tecnología Blockchain: Puede que, a primera vista, el vínculo entre Blockchain y experiencia de los clientes no sea evidente. Pero los beneficios son múltiples, y convergen en una cuestión de creciente importancia en el mundo del comercio electrónico: la confianza.

La metodología de Blockchain vuelve aún más fiable al manejo de datos de una compañía, aporta transparencia en las transacciones económicas y es eficiente. Por contar con un sistema de operaciones descentralizado, esta tecnología elimina la necesidad de intermediarios, y esto se traduce en una reducción de costos y tiempo, tanto para la empresa como para el consumidor.

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La compañía Handtman espera acompañar el crecimiento de las empresas colombianas del sector de alimentos, desde las pequeñas hasta las grandes industrias.
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Estimativos locales indican que  para el 2023 la producción de alimentos procesados alcance ventas por más de 26.000 millones de dólares, lo cual refleja la importancia del sector. Otros cálculos señalan que entre el 2019 y el 2024 el ritmo de crecimiento sea de alrededor del 23% anual.

La industria nacional de alimentos es un sector crece exponencialmente y presenta grandes oportunidades crecimiento e innovación, brindándole a las empresas la posibilidad de ampliar sus portafolios de productos en distintas áreas como lácteos, cárnicos, productos de origen vegetal, panadería, servicios de comida y muchos más. 

En 2021, Handtmann, compañía alemana con 150 años de tradición en el mercado, abrió su operación directa en Colombia con una oferta de equipos basados en tecnología, innovación, acompañamiento y valor al sector en medio de los grandes desafíos que afronta por el contexto de transformación que vive el país.


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Handtmann quiere ser parte del desarrollo del país por medio de la tecnificación de la industria alimentaria, darle un impulso a la base instalada de maquinaria para que esta sea más eficiente y rentable en el tiempo”, dijo Juan Fernando Botero, Gerente General Handtmann Colombia.

La expectativa en los próximos 5 años es incrementar la base instalada “con la meta de acompañar el crecimiento a largo plazo de las empresas colombianas del sector de alimentos, desde las pequeñas hasta las grandes industrias, brindándoles la oportunidad de aumentar su capacidad de producción, su tecnificación y la innovación de sus productos en los distintos sectores de cárnicos, productos de origen vegetal, lácteos, panificación, snacks para mascotas y food service”, añadió Botero.

 

 

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