Escuchar este artículo

Buscan a 'El Dominicano' y 'El Búho' por guerra en parque Lineal

Viernes, 12 de Noviembre de 2021
Dos bandas de microtraficantes mantienen una disputa en este sector del centro.

Para las autoridades es claro que la disputa que tienen dos bandas de microtráfico en los alrededores del parque Lineal, es lo que mantiene a los comerciantes y transeúntes de esta zona céntrica de Cúcuta bajo la intimidación y el pánico por los hechos de violencia que se han incrementado en los últimos días.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

El reciente enfrentamiento a piedra, tiros y el hallazgo de una granada, en este popular sector, la tarde del miércoles, dejó entrever que la confrontación por el dominio del territorio para el control del microtráfico no tendrá límites.

Sin embargo, las autoridades avanzan en las investigaciones contra estas estructuras delincuenciales para contrarrestar sus acciones.

Los investigadores judiciales están tras la pista de dos hombres conocidos con los alias de ‘El Dominicano’ y ‘El Búho’, de los que se presumen que son los líderes de estas bandas que afectan la tranquilidad en este sector, que está a cinco cuadras de la Alcaldía de Cúcuta.

microtráfico
“De ‘El Dominicano’ se sabe que viene desde el sector del barrio Sevilla y quiere dominar la venta de drogas en los alrededores del parque Lineal; mientras que ‘El Búho’, estuvo detenido y salió de la cárcel y pretende también disputarse este territorio”, dijo una fuente judicial.

La Policía Metropolitana de Cúcuta ha priorizado este sector, que colinda con el barrio Latino, El Callejón y los alrededores de la Terminal de Transporte.

Puede leer: Así intentaron robar a una joyería del centro de Cúcuta

Asimismo, Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, de Cúcuta, aseguró que se conformó un grupo especial para que haya presencia permanente de las autoridades en el lugar y también se atiendan las diferentes complejidades sociales de manera integral.

El funcionario insistió en que a lo largo de este año se han adelantado controles de prevención además de las intervenciones de la Policía, capturando a expendedores y consumidores de drogas.

Es una situación que se ataca, pero que siempre vuelve a surgir, por eso se creó este grupo especial para mantener una presencia permanente”, sostuvo Martínez.

El mayor Andrés Cortés, comandante del primer distrito de la Policía, aseguró que en los últimos meses se han capturado a 20 presuntos expendedores y consumidores de drogas en este sector y que se mantienen controles de manera rigurosa.

“Lo que está pasando se da en respuesta a las acciones que estamos realizando. Lo claro es que no vamos a permitir que esto siga ocurriendo y vamos a estar siempre ahí con los controles”, dijo el oficial.
Asimismo, recordó que la tarde del miércoles se destruyó de manera controlada la granada que fue hallada sobre la calle 6 con avenida 6, luego de activar los protocolos de seguridad con los expertos en antiexplosivos.

Habitantes de calle

Los habitantes de calle que proliferan en el parque Lineal, son el eje fundamental para las bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico.

Esta población se convierte en el objetivo de los microtraficantes para que les ayuden a vender las dosis de drogas, además de ser sus consumidores.

Le interesa: Una extorsión ronda el crimen de Jhon Bonilla en La Parada

Por esta razón, la Alcaldía de Cúcuta mantiene planes de prevención con los habitantes de calle y a pesar de que, en ocasiones los trasladan de este sitio, a diario retornan.

Sin embargo, los comerciantes de la zona manifestaron que se sienten afectados y que la presencia de las autoridades debe ser constante, para que haya tranquilidad en este sector del centro.

“Uno viene a trabajar y a rebuscarse la poca plata que se gana acá, pero esas bandas que solo están dedicadas a vender droga, nos afectan a todos. Acá se pelean los territorios de los dos parques que están cercanos”, dijo un comerciante.

Lea además: Acabó la zozobra: Eln entregó prueba de vida del soldado secuestrado

Por ahora la Policía aseguró que se intensificarán los controles, para custodiar este sector y blindarlo de los hechos violentos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas