Escuchar este artículo

Cayó 'Avioneta', presunto líder de Los Pelusos

Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Carlos Augusto Muñoz Niño fue detenido en Alto Pamplonita, en Cúcuta.

Las autoridades le siguieron el rastro hasta capturar a Carlos Augusto Muñoz Niño, conocido como ‘Avioneta’, señalado de ser un presunto integrante de Los Pelusos.

Lea además Mortal accidente en centro de Cúcuta quedó grabado

Soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, en conjunto con miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, arribaron hasta una casa ubicada en el barrio Alto Pamplonita, en Cúcuta, y detuvieron a Muñoz, para que responda penalmente por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Según el Ejército, alias Avioneta participó y lideró el año pasado algunos atentados de esta organización. Además, entrenó a algunos de los integrantes de Los Pelusos en la zona de frontera.

Carlos Muñoz también es señalado de estar involucrado en múltiples homicidios registrados en Norte de Santander.

Según se conoció, Muñoz Niño, de 29 años, llevaba 10 al servicio de Los Pelusos. En esta organización que se financia del narcotráfico, inició en 2011, como combatiente.

En 2016 habría asumido el mando de escuadra en la compañía Giovanny Pérez Ortiz, y entre sus funciones estaba custodiar una pista de aterrizaje en suelo venezolano.

Le puede interesar Una moto lo atropelló y murió cuando cayó a la carretera

Entre 2018 y 2019, asumió como líder de la compañía Giovanny Pérez, por lo que para las autoridades era un objetivo de alto valor.

‘Avioneta’, al parecer, se enfrentó a tropas del Ejército en la vereda Vigilancia, zona rural de Cúcuta.

Además, las autoridades lo sindican de haber participado en un atentado en Ocaña.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión