Escuchar este artículo

Detenido en Cúcuta por un hurto en Argentina

La Policía local está a la espera de las autoridades argentinas para adelantar el proceso judicial en contra del hombre

Después de cinco meses de tener una notificación roja de interpol por las autoridades de Argentina, Luis Francisco Chirinos Ramírez, de 33 años, fue detenido en Cúcuta cuando se encontraba en un hotel con su familia.


Conozca: Once meses sin rastros de los asesinos de un mecánico en La Ínsula


El hombre, según una fuente judicial cercana a las pesquisas, fue abordado por funcionarios de Migración Colombia el jueves, quienes le solicitaron el documento de identidad y encontraron que Chirinos Ramírez era buscado por los delitos de asociación ilícita y robo agravado en el sur del continente.

“Nosotros como la Policía colombiana tenemos nuestro propio proceder judicial cuando se hace una captura, pero como es solicitado por Argentina, ellos tienen cinco días hábiles para decidir cuál será el paso a seguir con este caso, si se envía extraditado al país para que lo juzguen allá o si debe esperar más tiempo en Colombia”, explicó la fuente judicial.

Luis Francisco, al cierre de esta edición, se encontraba detenido en una de las estaciones de Policía de Cúcuta, mientras espera que autoridades argentinas decidan cuál será el próximo paso.

“La investigación si la maneja el país que lo está pidiendo, pero lo que hemos conocido es que este hombre está vinculado a varios hurtos que se hicieron a mano armada en una ciudad de Argentina, al parecer con varias personas”, explicó la fuente.

La Sijín es la que adelanta las comunicaciones con la Policía argentina a fin de buscar judicializar al hombre por los dos delitos señalados.


Le puede interesar: Una camioneta sin frenos la mató en Sevilla


Este es uno de los 17 venezolanos que es buscado por la interpol con circular roja, en este caso, Luis Chirinos tenía ese color en la circular, según la fuente, por la gravedad del delito y porque era imprescindible su presencia en Argentina para adelantar el proceso judicial.

“Ya nos comunicamos con las autoridades venezolanas para conocer si tenía antecedentes judiciales en ese país, pero ni allá ni en Colombia tiene investigaciones abiertas por delitos, aunque cabe recalcar que en este país tenía poco tiempo de haber llegado”, concluyó la fuente judicial.

De todos estos venezolanos pedidos por interpol con circular roja, ocho son solicitados por Argentina. Pero también se conoció que 72 colombianos que actualmente cuentan con una circular roja en distintos países.


Además lea: El asesino de Sandra Carpintero no fue acusado de feminicidio


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión