Escuchar este artículo

En ceremonia, Hernán Alonso Meneses ascendió al cargo de brigadier general

Hernán Alonso Meneses Gelves es el actual secretario general de la Policía Nacional.

Por primera vez en la historia del Congreso, el Senado de la República aprobó el ascenso, por unanimidad, de 42 oficiales de las Fuerzas Armadas y de la política Nacional, en una plenaria virtual y presencial, en su última sesión del período ordinario de 2022.

Según las respectivas ponencias, fueron 11 oficiales de la Policía Nacional, 17 del Ejército, 8 de la Fuerza Aérea, y 6 de la Armada Nacional, los que tuvieron el honor, por su comportamiento y hoja de vida, de ser ascendidos a generales en su carrera militar, por parte del Senado.   


Lea: Así amenazan a líderes comunales en Cúcuta


En un acto solemne encabezado por el señor presidente de la República, doctor Gustavo Petro Urrego, en el campo de ceremonias de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova, se llevó a cabo la ceremonia.

Entre los perfiles de los ascendidos  al grado de Brigadier General y recibieron las insignias y el bastón de mando los coroneles se encuentran: José Daniel Gualdrón Moreno, Hernán Alonso Meneses Gelves, Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros, William Oswaldo Rincón Zambrano, José James Roa Castañeda, Olga Patricia Salazar Sánchez, Jorge Antonio Urquijo Sandoval, Sandra Patricia Pinzón Camargo y José Luis Ramírez Hinestroz


Conozca: Autoridades, a la caza de los ladrones en el centro de Cúcuta


 
Hernán Alonso Meneses Gelves

Actual secretario general de la Policía Nacional. Es oriundo de Pamplona (Norte de Santander).

Es abogado, especialista en Derecho Administrativo, Seguridad, Servicio de Policía, Derecho de Policía, Derecho Penal e Investigación Criminal.

Ingresó a la Policía Nacional egresando como teniente para el año de 1997, ejerciendo los cargos como Asesor Jurídico, Coordinador Grupo Asuntos Internos y Asesor Jurídico de Contratos en el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional. Posteriormente, siendo Capitán, laboró en el Departamento de Policía Santander donde fungió como jefe Oficina Negocios Judiciales, jefe de Asuntos Jurídicos y Disciplinarios de la sección Policía de Carreteras y Asesor Jurídico.

Ostentando el grado de Mayor, por disposición del Mando Institucional es asignado a prestar su servicio en la Secretaría General asumiendo la dirección del Proceso de Jurisdicción Coactiva y la Jefatura del Grupo de Seguimiento y Control de Procesos Judiciales.


Entérese: A 'Goloso' lo mataron a balazos en la 'Curva Pele el Ojo' de Cúcuta


En su trayectoria institucional, como teniente coronel fue destinado a laborar en la Policía Metropolitana de Bogotá, donde se le asignó el Subcomando de la Estación de Policía Suba, la Jefatura del Área de Talento Humano y la Oficina de Asuntos Jurídicos de la antes citada Metropolitana.

Para el año 2021, en el grado de coronel, es destinado a ejercer como jefe del Grupo Asesoría en la Subdirección General, cargo desde el cual asesoró jurídicamente al Mando respecto a situaciones de impacto en el contexto nacional e institucional.

Sus conocimientos y amplia trayectoria en el ámbito jurídico, le han permitido orientar decisiones del Mando Institucional con relación a la importancia de la unidad de criterio jurídico como pilar fundamental en el actuar del Policía.

Con información de la Policía Nacional

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 18 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión