Escuchar este artículo

Hallan cuerpo de niño arrastrado por canal en Cúcuta

Domingo, 31 de Octubre de 2021
El cadáver del menor venezolano, desaparecido en Belisario, apareció en La Fortaleza.

Después de más de 17 horas de su desaparición, fue hallado el cuerpo del niño Arón Quiñonez, de 11 años, quien fue arrastrado por el crecido cause del canal de lluvias del barrio Belisario Betancur, en Cúcuta, la tarde de este sábado.

Las acciones del los organismos de socorro y rescate se reanudaron antes de las 6:00 de la mañana de este domingo, luego de una noche y madrugada pasadas por las lluvias. Luego de las 10:00 am, el cadáver fue encontrado a la altura de la comunidad La Fortaleza.

Alrededor de 80 integrantes del Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres hacieron parte del equipo que trabajó en la localización del menor.

Lea además El pequeño Eider Steven amaba a su familia y las bicicletas

Según familiares, el infante oriundo de Venezuela y residente en Cúcuta con su familia desde hace un tiempo, jugaba con otros niños bajo chorros de agua, cuando se le cayó una pantufla al canal; al intentar sacarla terminó también cayendo al desagüe.

El alcalde Jairo Yáñez visitó a la familia del pequeño, para expresarle toda su solidaridad, así como para verificar las acciones de búsqueda y las circunstancias que rodearon este lamentable accidente.

 

Image
El alcalde Jairo Yáñez visitó a la familia del pequeño, para expresarle toda su solidaridad, así como para verificar las acciones de búsqueda y las circunstancias que rodearon este lamentable accidente. / Foto: La Opinión

 

Le puede interesar Buscan a niño que cayó a canal de lluvias de Belisario Betancur

El mandatario arribó a la zona acompañado de la Oficina de Control Urbano, pues ese despacho comenzará la verificación de las construcciones ilegales y sancionar a los responsables, debido a que habitantes construyeron parte de sus viviendas sobre el canal, dejando solo una pequeña abertura de medio metro y fue por allí por donde se cayó Aron Quiñónez.

La labores de rescate se han extendido hasta la quebrada Tonchalá, en la entrada de Urimaco, debido a que este canal de lluvias desemboca allí.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas