La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Lo señalan de violar a cuatro niños en Ocaña
Fue capturado el domingo en la mañana, en el barrio La Gloria de Ocaña
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Octubre de 2022

Fue tanta la evidencia que encontraron los investigadores de la Sijín, de la Policía de Norte de Santander, contra José Waldiri Romero Navarro, quien es señalado de haber violado a cuatro menores de 14 años, que en menos de 48 horas un juez avaló la orden de captura en su contra.


Conozca: Extinción de dominio a dos casas de cambio en Cúcuta


La mañana del pasado domingo, en el barrio La Gloria, de Ocaña, las autoridades detuvieron a este hombre, de 54 años.

Según el reporte policial, todo el proceso judicial arrancó luego de recibir una denuncia por una presunta violación contra una niña.

“Este hombre se aprovechaba de la confianza y la relación que tenía con los padres de la menor para cometer esos vejámenes. Como a él le estaban pagando para que transportara a la víctima al colegio, al parecer, hacía esas agresiones sexuales mientras la llevaba en su motocicleta hasta la institución educativa”, explicó una fuente judicial.

Las investigaciones habrían revelado que José Romero vendría cometiendo estos hechos aberrantes desde febrero y las primeras semanas de septiembre. Otras tres niñas, entre los 7 y 13 años, presuntamente, también fueron víctimas de este hombre.


Entérese: Extinción de dominio a bienes de Álvaro Vélez Trillos, en Cúcuta


“Luego del primer caso, comenzamos a investigar en la base de datos que se tenía en contra del capturado y encontramos que tendría procesos judiciales por otros tres casos, al parecer, en circunstancias similares. Transportaba a las víctimas en la motocicleta y en el recorrido se aprovechaba del estado de indefensión de las menores y las accedía carnalmente”, dijo la fuente.

Así mismo se comprobó que este hombre, después de cometer las presuntas violaciones, amenazaba e intimidaba en repetidas ocasiones a las víctimas para que no contaran nada.

La orden de captura en contra de José Romero fue por acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y sucesivo. Se conoció que la Policía, en coordinación con la Fiscalía, logró comprobar que los hechos fueron repetitivos a lo largo del año.

Los uniformados, además de detener a José Waldiri, solicitaron una medida de protección para la menor.

El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía en Ocaña, y luego de las audiencias concentradas, un juez lo envió a la Cárcel Modelo de este municipio, mientras se adelanta el juicio en su contra.


Además lea: Extinción de dominio para dos hermanos y su red de narcos en Cúcuta


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día