La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Los Pelusos se quedaron sin su nuevo líder
Mario Jesús Escalante Rueda fue detenido en Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 20 de Agosto de 2021

Los esfuerzos de las autoridades siguen concentrados en debilitar y acabar a la estructura criminal de Los Pelusos en Norte de Santander. Recientemente, la Policía capturó en Ocaña a Mario Jesús Escalante Rueda, conocido como ‘Jeison’ o ‘Pelusa’, quien fungía como el máximo líder de esta organización.

Lea también: Los Pelusos, acorralados y debilitados: Policía

Este temible delincuente, según las autoridades, tendría al menos ocho años al servicio de Los Pelusos. Asumió como jefe en Norte de Santander, después de que Jhon Freidy Urquijo Vaca, alias Macho, fuera capturado en una operación de las autoridades, el pasado 17 de junio.

La Policía aseguró que el 31 de mayo, Escalante, oriundo de Venezuela, grabó un video junto con 15 hombres bajo su mando, en el que ostentaba poder armado y criminal, portando armas de largo alcance, anunciando acciones delictivas en la región.

Lea aquí: Les quitaron otro escondite a Los Pelusos en Norte de Santander

Además, ‘Pelusa’ es señalado de haber ordenado, el fin de semana pasado, la incineración de un bus de una empresa de transporte,  en la vereda Caño León, de Río de Oro (Cesar), con el fin de exigirle el pago de extorsiones.

El presidente Iván Duque resaltó la detención de Escalante y lo calificó como un golpe contundente a esta estructura.

“Los delincuentes siguen cayendo ante la contundencia de nuestra Fuerza Pública. Asestamos un nuevo golpe contra Los Pelusos”, escribió el mandatario de los colombianos en su perfil de Twitter.

Alias ‘Jeison’ o ‘Pelusa’, deberá responder por concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

Escalante era el encargado del narcotráfico, de cometer secuestros y de extorsionar a mineros, establecimientos comerciales y empresas de transporte en el Catatumbo.

La Policía aseguró que en la captura se incautó de una pistola, 34 cartuchos calibre 9 milímetros y un celular. Se presume que ‘Jeison’ se iba a encontrar con un grupo de líderes de esta organización cuando fue interceptado por las autoridades.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día