Escuchar este artículo

Un disparo los alertó del asesinato en La Playita

Martes, 19 de Abril de 2022
A las 7:20 de la mañana de ayer, se escuchó la detonación en la trocha. El hombre no ha sido identificado.

Entre el silencio y las miradas esquivas, curiosos del barrio La Parada, de Villa del Rosario, que estaban cerca del paso informal fronterizo conocido como ‘La Playita’, observaban a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) verificar la existencia de un cadáver dentro de esa trocha, luego de que la comunidad los llamara al escuchar un disparo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

A las 7:20 de la mañana, de ayer, varios migrantes y vecinos que a diario venden y pasan mercancía por esta zona, escucharon las detonaciones. Instantes después varias personas se alejaron de ese sector, según una fuente que pidió reserva de su identidad, para no tener que responderle preguntas de la Policía.

“Es que en esas trochas se dan muy duro, ahí no hay ley ni Dios. Lo único que a esa gente les importa es que paguen la cuota para pasar por la trocha, por eso a cualquiera le dan ‘piso’ (muerte) y aunque todavía no se ha escuchado quién es la víctima por acá, lo más probable es que sea o un integrante de esos grupos delincuenciales o un ‘maletero’, que normalmente son los que llevan del bulto en las trochas”, explicó la fuente.

Luego de que la Policía fuera alertada del hallazgo del cuerpo, la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brihno) arribó e inspeccionó el lugar en busca de pistas sobre el móvil del asesinato. Sin embargo solo halló una vainilla de calibre 9 milímetros a pocos metros de la orilla del Río Táchira.


Conozca: Lo mataron a golpes con un objeto y le robaron el celular

 

Image
Lo encontraron en un camino secundaria de la trocha.

 

El cuerpo por su parte, se encontraba a cinco metros del río. No tenía camisa ni zapatos y portaba una pantaloneta de color negro, tenía entre 20 y 25 años. La víctima hasta el cierre de esta edición no ha sido identificada.

Debido a que existía un rastro de sangre entre la vainilla y el cadáver, una fuente judicial sostuvo que, según la evidencia, al hombre lo habrían matado en Venezuela y lo dejaron en la orilla del río Táchira.

“El hombre no era conocido en La Parada, porque hasta el momento la gente está muy callada con ese tema, sin embargo, el homicidio no se dio donde normalmente se pasa la trocha, sino que era como un camino secundario que muy poco se usa”, explicó una fuente del sector.

Así mismo un habitante cercano del lugar, explicó que en los últimos días ha aumentado la inseguridad, pues hace un mes aproximadamente, algunos hombres rayaron con aerosoles varias viviendas con mensajes del Eln contra el Tren de Aragua.

“Ya no me puedo ir, aquí vivo desde hace muchos años y tengo mi local, pero en lo posible intento no salir o dar mucha ‘papaya’, porque aquí uno se descuida y de una le entran a robar”, concluyó el vecino.


Además lea: Hallan a indígena muerto y desnudo en Tibú

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda