Escuchar este artículo

Cantante cucuteño se abre paso en Barranquilla

Guerrero The Producer se considera pionero de la música urbana en Cúcuta y quien ayudó a iniciar muchas bandas, dúos y artistas cuando era productor.

El cucuteño Robinson Mantilla adoptó el nombre artístico Guerrero The Producer desde que empezó a navegar en aguas de la música urbana.

Llegó al Atlántico en el 2015 muy curtido en su oficio sin dejar de visitar a su fronteriza Cúcuta.


Le puede interesar: Poetas de Norte de Santander, homenajeados con estampillas


Se vanagloria de ser uno de los precursores del género urbano de Cúcuta. Regó la semilla cuando se desempeñó como productor. “Vi nacer a grandes artistas, dúos y grupos como Melao con Plomo, Andy & Gino, Boxter & Jedy, Hidan & Tayler, Big Jhan, Hugo Ranks, El mero, mero warner, Senti Gm, Nales & Mc y Krig.

 Considera que desde el 2005 ha estado haciendo parte de la evolución de la música en Cúcuta y “hasta el día de hoy soy productor y cantante de este género”.

En Barranquilla combina la música con su trabajo como empresario de la rama textil.

Image
Cantante cucuteño se abre paso en Barranquilla

 

¿Hace cuánto estás enrolado con la música?

Desde siempre, sobre todo en el género urbano. En Cúcuta inicié como MC en las grandes minitecas y discotecas. Después pasé a ser  productor musical abriendo la brecha de lo que es hoy el género urbano en la ciudad.

¿Siempre te has identificado con la música urbana?

Todo el tiempo. Creo que es una manera de expresar los sentimientos de una manera mas espontánea, además soy pionero del género urbano en Cúcuta.


Lea además: Los hermanos Quintero de Cúcuta, nominados a Premios Luna


¿Además de cantar tocas algún instrumento?

Toco guitarra y piano, este último lo  manejo desde mis inicios en la producción musical.

 ¿Eres también compositor?

   Sí, soy compositor y también he colaborado con grandes escritores de este género.

Image
Cantante cucuteño se abre paso en Barranquilla

 

¿Cuántas grabaciones tienes?

Actualmente tengo cuatro grabaciones con trabajo audiovisual, a cargo de AUFILMS, una de las mejores productoras a nivel nacional.

¿Estás estrenando sencillo?

Sí, se llama ‘Dinero’ y se grabó en Medellín, bajo la producción de Legolax y Reijy, dos grandes representantes del género urbano de Cúcuta.


Lea también: Cucuteña narra la experiencia vivida en la NASA


 ¿De qué trata la canción dinero?

La canción habla de lo duro que es sobresalir en este género y de los tropiezos que conlleva porque, lastimosamente, en el camino se encuentran adversidades, pero con berraquera se logran los objetivos.

Los artistas urbanos tienen una apariencia extravagante. ¿Cómo es la tuya?

Soy más  clásico. No me gustan las irreverencias, no he sido como muy amante del flow de los artistas urbanos porque mi música es urbana, pero más centrada a la fusión con otros géneros sobre todo las raíces colombianas  como la cumbia la salsa y los sonidos caribeños. La canción ‘Soy de barrio’ es una muestra de esa combinación de sonidos que se grabó con Alejorp.

Image
Cantante cucuteño se abre paso en Barranquilla

 

¿Y tienes tatuajes?

Ni tatuajes, ni aretes, ni nada de eso. El flow mío es más casual. Creo que para ser artista, sea el género que sea, se mide es por talento y performance en el escenario, mas no por la indumentaria.

¿Cómo te defines?

Perfeccionista, creo que la música no se debe hacer por que sí. Considero que eso es del alma, me gusta lo original, soy una persona positiva, aplicada a lo que se debe hacer para mejorar cada día.

¿Por qué vives en Barranquilla?

Porque me toca atender asuntos de mi empresa, pero viajo constantemente a Cúcuta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión