Escuchar este artículo

Vine a vacilar, gozar, vivir una experiencia diferente: Tostao

Lunes, 28 de Febrero de 2022
Lo mío es el plato full nivel, con un millón de arroz, 200 papas y un pollo completo. En Masterchef es lo contrario.

Más allá de perder el primer reto en la cocina de Masterchef Celebrity, Tostao se sentía mal con su mamá, reconocida en Chocó por su cocina y sazón, pues el arroz cremoso con el que participó, fue una receta fallida.

Lea aquí: Epa Colombia confiesa que su nueva novia le terminó

El integrante de la reconocida banda Chocquibtown promete que ha ido mejorando en la participación de esta competencia, que esta semana estrenó el canal RCN a las ocho de la noche, donde espera poder mostrar su sazón, y llevar la cocina del Pacífico a otro nivel.

Mientras que Goyo presenta su faceta como solista, Tostao aprende y pone a prueba su creatividad culinaria en un concurso donde seguramente mostrará también el carisma que siempre lo ha caracterizado.

¿Sabía cocinar?

Más que cocinar, lo mío es comer. Se sabían dos o tres cositas, pero esto es gourmet, es alta cocina, por lo que estoy viviendo una película completamente distinta.

Lea además: Violento atraco durante la filmación de la serie ‘Lupin’

¿Por qué decidió participar en Masterchef Celebrity?

Quería venir a vacilar, gozar, vivir una experiencia diferente. Con Chocquibtown teníamos todo este primer trimestre otras cosas, y como me encanta la televisión decidí darme esta oportunidad, para venir a molestar un rato con utensilios de cocina y aprender más de recetas.

¿Cambia mucho el cocinar en casa?

Entre la comida de casa y la comida gourmet cambian las técnicas y los emplatados, porque cuando yo me sirvo en casa, pongo en el plato la papa, el arroz, la yuca y todo, mientras que aquí no, hay que saber ubicar bien las cosas y todo bien poquito, pero yo particularmente no como así.

Dijo que su mamá es una gran cocinera, ¿Mucha responsabilidad?

Entérese: El cucuteño Pablo García estrena canción en Chile

Ha sido una vaina muy bacana. Yo cuando estoy sazonando trato de acordarme de los ingredientes que ella usa y los aromas, pero aquí es otro lenguaje.

¿Cuenta con algún tipo de asesoría?

Por fuera sólo tengo a mi mamá quien me ayuda a través de una videollamada, para que me de tips en preparaciones que tengo en mente que puedo llegar a concretar, y ya conociendo la cocina, más o menos logro saber como moverme en este mundo gourmet.

Hasta el momento, ¿Cuál ha sido su peor plato en la competencia?

Le puede interesar: Christian Nodal confirma más conciertos en Colombia

El peor plato que me ha salido en la competencia ha sido el del primer capítulo, así que la gente ya lo vio (risas).El arroz cremoso de Tostao, que ya es famoso en el programa.

¿Tostao preparará cocina del Pacífico?

Vamos a ver muchos inventos tratando de ir a la cocina del Pacífico siempre. 

¿Qué plato es imperdible si se visita el Chocó?

Un plato que uno no se puede perder en el Chocó es un pastel chocoano, que mi mamá hace los más ricos de este país. Es un pastel de arroz que trae un sabor ácido particular, que viene en pollo y cerdo.

Conozca: Britney Spears escribirá sus memorias

También tenemos arroz con longaniza, con los diferentes pescados, como el bocachico. Ya me hicieron dar hambre, porque es una región de rica comida y mucha sazón.

La edición anterior de Masterchef Celebrity fue muy polémica, ¿Cómo va esta?

Hasta ahora no hemos tenido mucha polémica, pero yo no he visto lo que se ha grabado. Yo sé mi parte, lo que he dicho, pero no sé lo que dicen los demás. Hasta ahora todo ha sido amor, pero ya al aire veremos qué tanto las cosas cambian.

Tostao en la cocina y Goyo lanzando su música como solista…

Acaba de lanzar su primera canción en solitario, ‘Na, na, na’, que hace parte de un proyecto muy bonito que ella hizo, y que ahí también metimos mano, que se llama ‘En letra de otros’, que es un especial para HBO y se lanza en marzo 4 con todas las canciones, interpretando a su manera las canciones que influyeron en su música y su música. Todo un especial maravilloso dirigido por Simón Brand.

Lea aquí: Jóvenes reguetoneros le cantan a la vida

¿Tostao lanzará música como solista?

Hace parte del plan. En algún momento haré mi propio álbum como solista, pero por ahora, después de esta etapa volvemos con Chocquibtown, con una primera canción en abril, y el álbum meses después.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda