Escuchar este artículo

Escuadrón de la Salud de Pamplona promueve medidas sanitarias

Martes, 21 de Septiembre de 2021
El grupo lo crearon al empezar la emergencia por la COVID-19.

Desde que empezaron las medidas de emergencia sanitaria para hacerle frente a la pandemia generada por la COVID-19, en Pamplona se creó el Escuadrón de la Salud que lo componen más de 50 personas adscritas a la administración municipal.

Le puede interesar: Masiva jornada de salud para atender migrantes

Los profesionales de la Dirección Local de Salud (DLS) han hecho presencia en todos los sectores rurales y urbanos del municipio.

Han adelantado campañas entre las comunidades orientadas al uso correcto de los elementos de bioseguridad, lavado de manos y recomiendan que, en caso de presentarse en los núcleos familiares algún caso de enfermedad respiratoria aguda, reportarlo de inmediato a las EPS. 

Image
El personal de salud hace presencia en los sectores urbanos y rurales. Foto: Cortesía/La Opinión.

La profesional de apoyo de la Dirección Local de Salud, Alejandra Toscano, precisó que las campañas continúan en los puntos que aglutinan gran cantidad de público.

En esta oportunidad, indicó que el personal del Escuadrón hizo presencia en el Centro de Acopio y la casa mercado La Independencia.

Lea aquí: Entregan pruebas gratis de COVID-19

En estos establecimientos a los comerciantes y clientes les ofrecieron información a través de actividades lúdicas sobre el correcto lavado de manos, manos, frutas y verduras.

También recalcaron sobre la importancia de consumir alimentos saludables.
Las intervenciones son articuladas por el personal del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), del Hospital San Juan de Dios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión