Escuchar este artículo

El cucuteño Gregorio Pernía regresa como abogado a 'Hasta que la plata nos separe'

Martes, 1 de Marzo de 2022
La telenovela será protagonizada por Sebastián Martínez y Carmen Villalobos. Gregorio Pernía encarnará al abogado Luciano Valenzuela.

El cucuteño Gregorio Pernía, ha bailado, cocinado, vendido flores, ha hecho campaña política,  pero ante todo ha actuado en cine y televisión.

Lea aquí: Hoy, un año sin Jorge Oñate

No ha parado de trabajar desde que incursionó a la televisión cuando tenía 19 años y se siente bendecido, sin presumir de nada, sin vivir de apariencias, y trata, en lo posible, de dejar mensajes con cada uno de los personajes  que  ha encarnado.

Su recorrido actoral empezó en 1995 con 'Tiempos difíciles' y prosiguieron: 'La mujer del presidente', 'Yo amo a Paquita Gallego', 'La madre', 'Isabel me la veló', 'Milagros de amor', 'Las noches de Luciana', 'La hija del Mariachi', 'Hasta que la plata nos separe', 'Sin senos no hay paraíso', 'Las detectivas y el Víctor', 'Ojo por ojo', 'Decisiones extremas', 'Flor Salvaje', 'Corazón valiente', 'Tres caínes', 'La esquina del diablo', 'Sin senos sí hay paraíso', 'Tormenta de amor', 'El final del paraíso' y 'Decisiones: unos ganan, otros pierden'.

También ha ganado premios y nominaciones en Premios India Catalina,  TV y Novelas, Premios Simón Bolívar, Palmas de Oro en México, Sol de Oro en México, Gran Águila en Venezuela.

Lea también: Epa Colombia confiesa que su nueva novia le terminó

Ahora se encuentra grabando ‘Hasta que la plata nos separe’, telenovela que se difundió en el 2007 con éxito por RCN.

¿Cómo fue la escogencia para trabajar en  ‘Hasta que la plata nos separe’?

Estaba en la casa de Tolú cuando llamaron de las productoras Telemundo y RCN. Me pareció una buena oportunidad regresar  a la telenovela.

¿Qué papel asumirá?

Voy a encarnar el personaje de Luciano Valenzuela, un abogado de alta alcurnia, pero parece el Coyote porque todas las cosas le salen mal. Cree en él y manipula a las mujeres, parecido al estafador de Tinder, pero creo va a tener un final mostrando su parte humana.

¿Dónde están grabando y cuándo sale al aire?

Se está grabando en las afueras de Bogotá, en La Calera, Chapinero, San Francisco, Girardot.  Saldrá al aire en abril.

Le puede interesar: Gregorio Pernía cerró con 'broche de oro' el 2021

 ¿Con que otros artistas compartirá en este proyecto?

Compartiré con Carmen Villalobos, Sebastián Martínez que es el protagonista, Julián Arango, Marcela Benjumea, Lorna Paz, José Angel Cristancho, Juliana Galvis, Julián Caicedo, Alejandra Ávila, entre otros.

¿La plata si separa ?

Dicen que el amor sale por la ventana cuando se acaba la plata, pero en mi caso he tenido una mujer (Erika Rodríguez)que ha estado en las buenas y en las malas. Le he enseñado a mis hijos compartir y vivir con lo que Dios nos va brindando.

¿Hacía cuánto no trabajaba en televisión?

Desde los 19 años he trabajado en la televisión y he hecho hasta hoy 43 producciones, entre cine, novelas, series, realities. El último papel fue el de Aurelio Jaramillo ‘El Titi’ en ‘Sin senos sí hay paraíso’, 2019.

 

Image
El cucuteño Gregorio Pernía regresa como abogado a 'Hasta que la plata nos separe'

 

¿Con la experiencia que tiene a estas alturas qué faceta no ha quemado en televisión?

Creo que todas. Con ‘La hija del miarichi’ hicimos presentaciones, torear becerras. Se cocinó en el reality,  con el ‘Titi’ hicimos 77 presentaciones: Dubái, España, Estados Unidos, Canadá, Centro América. Con ese Show ‘Eh Avemaría’, voy el 23 y 24 para Ecuador, con mi hija Luna.

Lea también: Vine a vacilar, gozar, vivir una experiencia diferente: Tostao

¿Prefiere novelas, cine, series, concursos, realities?

Me gusta todo. Me divierto. En Masterchef fue una experiencia bien bonita, conocer el universo de cada participante, cocinar con técnica. Hice un taller de tolerancia, de solidaridad, de hacer amigos.

¿Ha cumplido  sus metas como actor?

Creo que he hecho de todo un poco. Me siento agradecido porque mi vida tomó buen rumbo porque a los 19 años uno está desorientado. Y mi papá me ayudó a encarrilar.

 

Image
El cucuteño Gregorio Pernía regresa como abogado a 'Hasta que la plata nos separe'

 

¿Cómo fue esa experiencia de concursar con su hija?

Fue maravilloso bailar con Luna. Reímos, gozamos, peleamos, compartimos las 24 horas al día. Rebajamos unos kilos, una experiencia que requirió de mucho sacrificio, disciplina, pero al final vino la recompensa.

¿Siempre deja una huella donde ha participado?

Más que dejar huellas es hacer las cosas con humildad y nobleza porque cuando se hacen con soberbia, lo pretensioso, el ego, el golpe va a ser más duro. La gente recuerda mis pasos por las novelas y la idea es dejar mensajes. Mi paso por Masterchef y por  ‘Así se baila’, fue mostrar esa parte de familia que me parece importante, que es la base de todo, que se ha perdido. Hoy las relaciones son como porcelanas, se rompen y son difíciles de pegarlas.

Lea además: 'Maluma' vendió frutas y fue estafado

¿Desistió definitivamente de la política?

La política me encanta, pero me ha traído problemas en el hogar y prefiero hacer servicio social de otra forma, desde mi casa. Por ejemplo, el premio que gané en 'Así se baila' repartí unos 36.000 dólares con diferentes personas. A mis hijos también los he enseñado a compartir.

¿Le gustaría regresar a  Cúcuta?

Me gustaría ir a Cúcuta, caminar tranquilo por las calles, comer pasteles de garbanzo, mute y morcillas en La Cabrera y saludar a mis amigos.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda