La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Todo está listo para el concurso de docentes del Catatumbo
Asinort insiste en que el proceso debe aplazarse.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 24 de Agosto de 2022

Aunque la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort) sigue interviniendo ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Congreso de la República y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), para que el próximo 28 de agosto no se lleven a cabo las pruebas de Conocimientos Específicos y Pedagógicos y la Psicotécnica para el cargo de docentes de primaria y directivos docentes para la zona del Catatumbo, aún no hay una respuesta definitiva. 


Lea también: Norte de Santander se mantiene en alerta por temporada de lluvias

La CNSC a través de sus canales de atención ha informado que todo está listo para que los 4.389 aspirantes realicen sus pruebas, pues ya pagaron los derechos de participación establecidos por la ley, desde enero del 2019. 

La entidad indicó que la mayoría de personas inscritas ha solicitado el avance de la convocatoria y están a la expectativa de poder presentar su prueba y continuar con las demás etapas para cubrir una de las 662 vacantes que hoy se encuentran en provisionalidad en la zona del Catatumbo. 

Leonardo Sánchez, directivo de Asinort, mencionó que se está estudiando la posibilidad de que se cree un plan de contingencia para los docentes de la zona del Catatumbo que llevan más de 15 años en sus cargos, pero que el domingo, luego de las pruebas, puedan quedar por fuera del proceso. 


Le puede interesar: Quinto pico de la pandemia, en descenso

“El plan es que a esos docentes se les haga una oferta laboral en provisionalidad, esto entre la administración departamental y el MEN”, dijo Sánchez. 

Las pruebas en la región se encuentran suspendidas desde el 23 de febrero del 2020.

A través de un comunicado, Asinort explicó que se mantendrán en asamblea permanente hasta el día de hoy en cada municipio PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), fecha en que se prevé se presente el informe de la gestión del  Ministerio de Educación ante la CNSC y dar cumplimiento a las gestiones de concertación que se vienen realizando.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Asinort solicita aplazar concurso docente para el Catatumbo. / Foto: Cortesía / La Opinión
Temas del Día