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Premio a CENS por su atención a los usuarios en pandemia
La compañía fue reconocida por su atención a los usuarios en tiempos de pandemia.
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Viernes, 26 de Noviembre de 2021

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), destacaron nueve iniciativas por parte prestadores de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible, durante el cierre de la tercera versión del “Reconocimiento a las mejores prácticas de servicio a usuarios 2021”.


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El pasado 24 de noviembre se realizó la entrega de los reconocimientos de manera virtual durante el sexto Seminario de Atención al Usuario organizado por Andesco. En su intervención, la superintendente, Natasha Avendaño, manifestó que “el 2021 ha sido otro año de grandes retos para los prestadores".

En esta versión se incluyó la categoría de “Atención a usuarios en tiempos de Covid”, con la intención de motivar a las empresas a mejorar sus prácticas y ofrecer nuevas herramientas para mantener la cercanía a pesar de las medidas de distanciamiento. "Fueron 64 estrategias que recibimos de 56 empresas que demostraron que las crisis se pueden superar con creatividad, innovación, alianzas y buena comunicación, criterios que evaluamos en esta versión del reconocimiento”, indicó Avendaño.

Centrales Eléctricas de Norte de Santander (CENS) fue reconocida en la categoría 'Atención a usuarios en tiempos de COVID' por su plan 'CENS evoluciona por ti', una estrategia enfocada en las líneas de autogestión, agilidad en la atención, inclusión, y la implementación de diferentes plataformas virtuales.

La empresa fortaleció los canales de atención virtuales durante la pandemia lo que presentó mejoras en el servicio, y promovió el cuidado de los clientes durante la pandemia. Algunas de las iniciativas implementadas fueron un portal web de autogestión, un chatbot para atención por WhatsApp, y un formulario web para reporte de daños y emergencias.

También implementaron un asesor virtual para dar agilidad en la atención por videollamadas a todos los trámites que se realizan en las oficinas, y capacitación al personal en lenguaje de señas para mejorar la inclusión. Finalmente, se impulsó la integración al territorio con un concurso de innovación que apoya ideas de emprendimiento locales, que además tendrá su segunda edición este año, y las inscripciones estarán abiertas del 29 de noviembre al 8 de diciembre.


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El jurado calificador para dar el reconocimiento estuvo conformado por Andrés Barreto, Superintendente de Industria y Comercio; Rutty Paola Ortiz, exsuperintendente de Servicios Públicos Domiciliarios y exviceministra de Energía; Ariel Armel Arenas, presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores; Felipe Núñez, consultor y docente de servicios públicos domiciliarios; Gabriel Vallejo, exministro y conferencista internacional de servicio al cliente, y Laila Lucía Velázquez, fundadora de la Confederación Colombiana de Comités de Desarrollo y Vocales de Control Social a los Servicios Públicos Domiciliarios y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

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