Escuchar este artículo

Tucunaré parte baja 'reza' para que les pavimenten las calles

Jueves, 19 de Mayo de 2022
En el barrio hay más de 50 familias en zona de alto riesgo.

Una Virgen del Carmen a cambio de las vías, fue lo que recibieron en la pasada Administración Municipal, los habitantes del barrio Tucunaré Parte Baja, quienes desde hace años sueñan con mejorar los tramos viales de su sector que en su mayoría están intransitables. 


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


De acuerdo con el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), Ramón Quintero, al menos el 50% de las calles del barrio están en mal estado, esto porque necesitan un cambio de acueducto y alcantarillado con urgencia. 

Sin embargo, no todo es malo, el parque infantil del sector está en muy buen estado, ya están arreglando el coliseo y próximamente intervendrán una vía importante, lo que los emociona y les trae felicidad al pensar en que en el futuro recibirán más inversión para el desarrollo del barrio. 

“El parque fue una lucha, estuve ahí, trabajé, ya tenemos la remodelación del coliseo y hay una vía en proceso de pavimentación, no sé qué pasó con eso. Tenemos mucha inseguridad, pero eso es como en todas partes, en todas partes hay inseguridad, pero aquí sí he visto un poco la reducción de robos, hace meses eran muchos y he sentido que ha mermado”, contó Quintero. 


Lea: En Niña Ceci preocupan las vías y la inseguridad

El líder comunal resaltó que la empresa de alumbrado público siempre ha atendido sus requerimientos, que una vez se daña una lámpara, en menos de una semana tienen el arreglo, cosa que agradece. 

Asimismo, pidió al cuadrante de Policía patrullajes y requisas en las que pidan papeles para aportarle más a la seguridad. 

En la visita al barrio, varios vecinos mencionaron la situación del consumo de drogas y de expendio de las mismas en una zona que no debería ser habitada, pues es de alto riesgo. 

“No solo Tucunaré tiene problemas con eso, es en toda Cúcuta, todos los días escucho el tema, las drogas están afectando mucho, son más de mil familias en Tucunaré parte baja las que requieren que se acabe la delincuencia, tenemos miedo”, manifestó la secretaria de la JAC, Luz Estela Torres. 

 

Pronto intervendrán una vía del sector

Respecto a la pavimentación de calles, desde la Secretaría de Infraestructura informaron que la avenida 32, entre calles 7 y 8, será intervenida mediante el proyecto ‘Una Estrategia de Todos’ (UET).


Puede leer: Hay $500 millones para una cancha en Guaimaral, pero nada que la intervienen

“Una Estrategia de Todos’ permitirá trabajar desde la periferia hacia el centro de la ciudad. Con estas obras mejoraremos los accesos a barrios y pavimentos locales, recuperando, en primera medida, vías que servían a las rutas del transporte público que habían sido abandonadas por su alto grado de deterioro”, señaló sobre el proyecto la ingeniera Eliana Mediana Pabuence, secretaria de Infraestructura.

 

Sí trabajan por la seguridad

Según Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, en Tucunaré se han fortalecido las acciones, como en toda la Comuna 7, bajo tres escenarios que se han generado. 

“Una, es desde el proceso investigativo, la cual ha generado varias capturas en los últimos meses, de hecho se han atacado las estructuras como tal, por parte del Comité de Orden Público, específicamente en la unión de la Policía y la Fiscalía; segundo, en operativos de control con presencia del Ejército y la Policía en los que se incluyeron unos cuadrantes adicionales para abarcar más la Comuna 7, incluyendo el barrio Tucunaré; y tercero, permanentemente se trabaja en la prevención en los colegios y distintos escenarios del barrio”, sentenció el funcionario. 


Le puede interesar: Con casi $6.000 millones reconstruirán colegio en Belén

Destacó que estas acciones han mejorado los indicadores gracias al trabajo en la prevención de consumo en niños, niñas y adolescentes y que las acciones se incrementarán en la zona.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Darlin Ramírez
Darlin Ramírez

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda