Escuchar este artículo

Conozca las 8 noticias de la semana en Comunidad

Sábado, 11 de Septiembre de 2021
La Opinión le resume los acontecimientos de las comunidades.

Después de tocar múltiples puertas con los entes municipales, Corea del Sur le abrió a los habitantes del barrio Scalabrini la oportunidad de contar con un centro comunal dotado de herramientas tecnológicas. El proyecto ya está en construcción y el 100% de trabajadores en la obra pertenecen a la comunidad.

Amplíe aquí: El barrio Scalabrini descentralizará a la Alcaldía con un nuevo centro comunal.

En Atalaya, los habitantes de los barrios Claret, Comuneros y Primera Etapa están en alerta ante el crítico estado de la glorieta que los conecta con el resto de la ciudadela. El suelo en la parte céntrica se ha desplomado y continúa tendiendo a hundirse más. La comunidad teme un posible colapso estructural de la redoma y que, en consecuencia, la autopista de Atalaya también se vea perjudicada.

Recorra el lugar: Glorieta de Claret se quiebra entre escombros e indigencia.

Image
/ La Opinión.

Por otra parte, ediles de la Comuna 9 impulsan la iniciativa ‘cine al parque’ en el barrio Belén de Umbría, un espacio para brindar entretenimiento y esparcimiento social a los más pequeños.

Le sugerimos: ‘Cine al parque’ reunió a 90 niños de Belén de Umbría.

No muy lejos de allí, en el barrio Nuestra señora de Belén, dos primos adultos mayores perdieron su casa por las fuertes lluvias presentadas en la semana.

Conozca aquí cómo ayudar: Aguacero deja sin casa a dos abuelos en Belén.

Mientras tanto, con la reactivación vehicular del viaducto Brisas del Pamplonita (antes llamado Cuatro Vientos), el tráfico vuelve a circular por las vías del barrio La Libertad. ¿Pero están las calles y avenidas de esta ciudadela en las condiciones adecuadas?

Entérese usted mismo: Vías de La Libertad no son aptas para tráfico de Cuatro Vientos.

Situación similar ocurre en Villa del Rosario, donde alrededor de 4.500 personas que residen en la ciudadela La Primavera a diario sufren contratiempos para entrar a sus viviendas por el estado de las únicas vías de salida y entrada del sector, que han sufrido un deterioro durante años por el tráfico pesado que circula constantemente por ahí.

Acceda aquí: Ciudadela La Primavera exige reparación vial.

Image
/ La Opinión.

Por último, La Opinión inició un recorrido por los corregimientos de Cúcuta para visibilizar su historia y escuchar a las comunidades. El Carmen de Tonchalá sirvió como primer peldaño para la fundación de la ciudad, gracias a que fue aquí donde Juana Rangel de Cuellar firmó las escrituras para la donación de 782 hectáreas de terreno.

También cuentan con Pozo Azul, principal atractivo natural y uno de los balnearios más concurridos en épocas de bonanza. Sin embargo, pese a su historia viva y ser el corregimiento más poblado, son muchas las necesidades de los habitantes.

Acceda al especial: El Carmen de Tonchalá, la cuna de Cúcuta (I).

Gracias que el cementerio local pertenece a la comunidad, cada vez que alguien fallece, los dolientes tienen derecho gratuito al servicio fúnebre. Por otra parte, la Casa de la Cultura abre sus puertas día a día para los más pequeños.

No olvide la segunda parte: El Carmen de Tonchalá es territorio solidario (II).

En La Opinión trabajamos para llevarte la mejor información local y regional, sumado al análisis de los hechos fronterizos para mantenerte bien informado. Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Ronaldo Medina
Ronaldo Medina