La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Acuerdo de protección es para fomentar la inversión directa: director de Cámara Colombo Venezolana
Para el presidente del gremio empresarial, Juan Gabriel Pérez Chaustre, es crucial mantener un ambiente propicio para el desarrollo económico.
La opinión
La Opinión

Acuerdo de protección es para fomentar la inversión directa: director de Cámara Colombo Venezolana

Para el presidente del gremio empresarial, Juan Gabriel Pérez Chaustre, es crucial mantener un ambiente propicio para el desarrollo económico.

Respecto al aplazamiento de la votación, en la Cámara de Representantes del Congreso de la República de Colombia, del acuerdo entre Venezuela y Colombia para la promoción y protección recíproca de inversiones, la Cámara Colombo Venezolana expresó que este busca establecer un marco jurídico que facilite y promueva las inversiones.

El presidente del gremio, Juan Gabriel Pérez Chaustre, indicó que, como representantes del sector empresarial colombo-venezolano, enfatizan la importancia de este acuerdo bilateral para fomentar la inversión directa entre ambas naciones. 


Lea además: Construirán el primer laboratorio de innovación para la descarbonización en Colombia 


Aseguró que la meta con este pacto es impulsar el desarrollo sostenible, diversificar la productividad, formar cadenas de valor y generar empleo en las naciones.

“Reconocemos que existen preocupaciones legítimas que deben ser abordadas en el ámbito político. No obstante, instamos respetuosamente a que se retome la discusión y se proceda con la votación sin más demoras. Esto permitirá continuar y concretar las negociaciones en curso, generando confianza y garantizando la seguridad jurídica para los inversionistas colombianos y venezolanos”, agregó Pérez Chaustre.


Le puede interesar: Inicia oficialmente el despliegue de las redes 5G en Colombia


El dirigente gremial destacó que, al promover la igualdad de trato entre los inversionistas de ambos países y establecer mecanismos para la protección de las inversiones, se fomenta la confianza y se generan oportunidades para el crecimiento económico mutuo. 

“Cabe destacar que desde el 2021, con una frontera cerrada, y tras su apertura a finales de 2022, el intercambio comercial entre los dos países se ha duplicado, pasando de 394 millones de dólares (2021) a 791 millones de dólares el último año”, precisó.


Lea también: ¿Vive fuera de Colombia y no tiene vivienda propia? El FNA impulsa un nuevo programa


El representante de los empresarios urgió al Congreso a separar los asuntos comerciales de los políticos y a priorizar el interés de las empresas y los ciudadanos, tanto colombianos como venezolanos. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Febrero de 2024

Node empresa relacionada

Con esta acción en su fábrica de Amagá, la compañía colombiana ratificando su compromiso con el cuidado del medioambiente.
La opinión
La Opinión

La industria de la moda, con representantes como Cueros Vélez, ha decidido concentrar sus esfuerzos en la circularidad, permitiendo que sus procesos sean más eficientes y amigables con el medioambiente.

Una de las apuestas más relevantes que tienen esta compañía para este año es la instalación de 922 paneles solares en su planta de Amagá, Antioquia.


Lea además: La ‘fracasología’ lleva al éxito, el mensaje de Tulio Recomienda a emprendedores de Cúcuta


“La industria de la moda es una de las que más compromiso ha demostrado con acciones y estrategias amigables para el cuidado del planeta, durante los últimos años. La sostenibilidad hace parte de nuestro ADN y permanentemente buscamos nuevas estrategias que nos permitan ser un referente y promover la circularidad en la industria de la moda”, afirmó el presidente de Cueros Vélez Juan Raúl Vélez.

La compañía líder en marroquinería en el país se apoyará en un aliado internacional para realizar esta transición, que le permitirá obtener una eficiencia energética del 20% y evitar la emisión de 413 toneladas de CO2 al año. 


Lea también: ¿Qué se puede comprar y dónde con criptomonedas en Cúcuta?


La empresa informó que, con esta instalación, en conjunto con sus demás estrategias de sostenibilidad y de sensibilización, busca incentivar la moda consciente en sus consumidores, colaboradores y otros actores de la industria. 

“Contamos con una flota de vehículos híbridos y otras iniciativas como ‘Envelezados por la ciudad’ que busca incentivar la movilidad sostenible en cada uno de nuestros colaboradores. Por otra parte, tenemos nuestro santuario de abejas, un proyecto de la compañía que exalta la importancia de esta especie para el cuidado y preservación de nuestro planeta”, aseguró la jefe del área Ambiental y de Sostenibilidad de la compañía, Kenverly Quintana.


Le puede interesarte: Empezaron con una caseta y $70.000 prestados, hoy son 18 supermercados


Recientemente, Cueros Vélez recibió la máxima distinción del Pacto por la Calidad del Aire, con el distintivo Nivel Nitrógeno Plus.  Así mismo, la compañía ha recibido el sello de sostenibilidad en la categoría AAA por Corantioquia y el certificado en la categoría Oro del Sello de Moda Sostenible otorgado por CO2Cero.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día